Este mes estoy muy vago, pocas entradas desde principio de año, pero no podía faltar las compras de diciembre, que ya llegan con algo retraso y no es plan, que se juntan con las de enero, aunque creo que estas se atrasarán también porque tengo pedidos un par de juegos de Dreamcast a Japón

La verdad es que me estoy pasando en compras de juegos de DS, pero creo que me estoy haciendo una buena colección de juegos para esta consola, y como por suerte las cajas son pequeñas me caben mejor que las de otras plataformas.

Ryu ga Gotoku 5

El primer juego de los que he comprado este mes es la quinta entrega de Yakuza, que como todo el mundo debería saber en su país de origen se llama Ryu Ga Gotoku. La edición que he comprado ha sido la asiática, que tiene unas cuantas diferencias con la japonesa, que es la que se ha comprado snatcher. La primera es que viene en una caja de cartón doble, en su interior encontramos el juego y una guía con todos los diálogos de la aventura… el problema es que viene en chino. Play-Asia siempre que les pido algo me suelen mandar algún regalito o algún DLC gratuito, en este caso me han regalado un CD de la banda sonora del juego igual que ya hicieron con el Of The End.

Ya dije en la entrada de mis favoritos de 2012 que fue de lo mejor del año, y es que el Ryu Ga Gotoku Studio nos tiene muy mal acostumbrados a unos cuantos… la verdad es que el juego es una maravilla con sus cinco personajes, aunque me ha aburrido controlar a Taiga Saejima, quizás sea la parte más floja del juego, la de Haruka no está mal, es novedosa, pero estoy seguro de que no gustará a todo el mundo, y será algo que, en caso de llegarnos por aquí no me extrañaría que recortaran.

 Zone Of The Enders: HD Collection

Todo el mundo se piensa que Hideo Kojima solo hace Metal Gears, lo mismo que piensan que Activision solo hace Call Of Duty o que EA solo hace FIFA, pero no, Hideo Kojima también hace otros juegos, ha hecho Policenauts, Snatcher… y sí, también hizo una saga que se llamaba Zone of the Enders y que muchos recordarán por ser el juego que venía de regalo con la demo de Metal Gear Solid 2.

Los dos son unos juegazos, pero ahora mismo y sin haber jugado a esta versión remasterizada, solo recuerdo algunas cosas de la primera entrega. Espero que algún día tenga tiempo para jugarlo. Por otro lado, viene la demo de Metal Gear Rising de Platinum Games, algo así como un guiño a que saliese el primero con el MGS2.

9 doors 9 persons 9 hours

Con la salida de la segunda entrega para 3DS han reeditado en América su primera parte, este 999 que solía costar unos 50$ de segunda mano. A ver si el resto de compañías hace lo mismo y se dedica a reeditar y a joder a la panda de subnormales que solo saben especular.

Admito que no le he dado mucha caña y he jugado solo un par de puzzles, pero tiene pinta de no estar nada mal.

Virtue’s Last Reward

La verdad es que no se deciden, decían que el juego iba a salir solo en formato digital en España, así que decidí hacerme con la versión inglesa en formato físico, que viene en el mismo idioma.

He jugado bastante y he de decir que no está mal, cambiando algunas situaciones y puzzles dependiendo de con quien elijamos ir o a que habitación ir. Una cosa que me pareció rara es que en un punto el juego me volviese solo al principio sin avisar, y no se si es que es así o que, pero como digo, me pareció raro. No es uno de mis favoritos del año, pero no está mal y quizás desaproveche mucho las características 3D de la consola.

Ace Attorney: Trials and Tribulations

La tercera entrega de la saga Ace Attorney, el cual jugaré después del Justice For All que acabo de adquirir hoy mismo, aunque antes del segundo y tercero jugué al Apollo Justice, que es el cuarto.

Lo he puesto solo para probar y la verdad es que ya el primer caso tiene muy buena pinta. Pero bueno, de momento podéis leer mi opinión del primer juego, el Phoenix Wright.

Super Robot Taisen: OG Saga – Endless Frontier

Una recomendación de Evil_Ryu y la verdad es que me está gustando, pero soy malo en algunos JRPG, que ya me he llegado a una demonio llamada Kyon Fulion que me está poniendo a caldo, y eso que no consigo cargarme a los dos bichos que la acompañan. Como el juego esta carillo y tenía ganas de comprarlo lo compré sin caja que salía algo más barato, y he tenido que hacer una Custom Cover con la única ilustración decente que he encontrado.

No había jugado a la saga Super Robot Taisen, pensaba que eran SLG, y resulta que son RPG (o al menos esta OG Saga), lo que si que había visto eran las animaciones especiales de los combates y he de decir que me encantaban. Aquí pasa lo mismo, salen increíbles animaciones en los ataques especiales, algo que también podremos ver en el recientemente anunciado en Europa, Project X Zone.

Ace Combat: Assault Horizon Legacy

Supongo que tenían que aprovechar el lanzamiento de Assault Horizon para tener que cambiarle el nombre en occidente a este juego que en realidad se llamaba Ace Combat 3D Cross Rumble, el cual parece que es un remake realizado por Access Games (Deadly Premonition) de la segunda entrega aparecida para PlayStation.

Aún no lo he probado… solo para ver el 3D que se ve bastante bien, pero nada más de la historia, pero siendo un Ace Combat seguro que merece la pena, como toda la saga, que para mi es la mejor de Namco.