Este Blog es el segundo después de http://master-hunters.blogia.com. Pero acabe harto del otro ya que no podía modificarlo a mi antojo.

El blog lo cree con la intención de escribir los lugares que visitaría en Japón en verano del 2007, así que al principio del blog iba poniendo algunos de los lugares que veía que estaban bien para poder visitar. Pero pensé en darle más variedad y escribir sobre otras cosas, es por eso por lo que hay secciones tan diferentes entre ellas.

Así el que esté interesado en saber lo que visite en Japón puede ver solo la sección de Crónicas de Japón (2007 o 2009), el que quiera ver mis fotografías podrá verlas en “Fotografías” y el que quiera saber que películas he visto podrá mirar en “Cine“. Toda la información y entradas que habían en el otro blog fueron traspasadas a este. Más que nada pensaba en la gente que entrase en el blog y viese unas entradas tan extensas como las de las Crónicas de Japón. Es por eso que las primeras están partidas en 2 partes.

Si para mi era un tostón una entrada tan larga en la página principal, para los lectores lo sería aún más y como no pude poner el mensaje de “Leer más…” al final, decidí hacerme un blog nuevo con servidor propio, así como añadir nuevas cosas. Creo que es uno de los blogs más sencillos de visitar, o eso he intentado, ya que como sección principal solo están las categorías a la izquierda y a la derecha lo que serían links externos y a otros blogs.

También creo que es uno de los blogs que menos visitas pueden recibir debido a que  intento es que todo lo que salga en él sea de cosecha propia, por lo que no vereis videos de youtube ni enlaces comentando otros blogs. Supongo que sería algo así como un “Diario” pero en plan blog, con mucha cosa suelta y variada.

Es por eso por lo que a veces me planteo si realmente merece la pena pagar un dominio propio para esto. Pero la verdad, me gusta como está quedando.Para más facilidad en ver las crónicas decidí de crear una columna por viaje para tenerlo más ordenado y que así se pudiera leer por orden.

Mi intención es poner una galería donde puedan verse todas las fotos en la misma página sin tener que recurrir a enlaces exteriores, pero de momento no encuentro la manera de hacerlo como yo quiero.

En febrero de 2011, al intentar solucionar un problema con la base de datos acabé borrando algunas de las imágenes de las primeras entradas, poco a poco intento solucionarlo y voy rescatando alguna, aunque a mala resolución.

También voy mejorando algunas cosas que a mi me parecen interesantes, estas son las últimas modificaciones que he ido añadiendo:

  • El día 16 de noviembre de 2009, el blog cumplió 3 años por lo que le hice un pequeño lavado de cara.
  • El día 3 de febrero de 2010 quité el link al Portal de Blogs y puse la columna de Comentarios Recientes. Además elimino la columna de Blog Portal que habia a la derecha.
  • El día 12 de julio de 2010 puse el plugin de “Entradas Relacionadas” que salen al final de cada entrada. Aún he de pulirlo, pero todo se andará.
  • El día 6 de agosto de 2010 añado un widget en la barra de la derecha en la que aparecerá todo lo que vaya poniendo en twitter. Además de eso también he puesto un plugin en el blog para que cada vez que publique una entrada aparezca un link en la mencionada red social.
  • El día 29 de agosto de 2010 por fin consigo poner en funcionamiento una galería fotográfica integrada en el blog a la cual puede accederse desde el botón de la cabecera “Galería Fotográfica“.
  • El día 06 de octubre de 2010 decido quitar el plugin de Featured Post Contents que salía debajo de la cabecera, el motivo era que el blog tardaba en cargar la friolera de 35 segundos. Eliminándolo tarda en cargar de 3 a 4 segundos. La verdad que me gustaba como quedaba con aquel plugin, pero tanta lentitud no era buena para las visitas.
  • Y como no paro, el día 12 de octubre de 2010 cambio los links de “< Entradas Anteriores” y “Entradas Posteriores >” por los números de las páginas. Eso sale arriba y abajo del blog.
  • El día 16 de noviembre de 2010 el blog cumple 4 años, y decido hacer un blog que llamo Shin Master Hunters Games en el que poner solo las entradas dedicadas a mis opiniones de los juegos, además de eso también pongo las que van poniendo la gente de Pulpofrito en su blog, en el que también participo.
  • El día 16 de febrero de 2011 añado un plugin para que se pueda enviar la entrada a cualquiera de las cuatro redes sociales o servicios que salen en los iconos al final de la entrada.
  • El día 18 de Marzo de 2011 añado una barra debajo del título del blog que enlaza al Especial que hice sobre las Ídolos Virtuales, quizás la entrada a la que he dedicado más tiempo y que menos éxito ha tenido.
  • El día 22 de Marzo de 2011 consigo cambiar la frase: “Leer el resto de la entrada >>” que salía en la página principal en cada entrada por algo más corto, “Leer Más >>
  • El día 4 de Abril de 2011 cambio el formato de los comentarios por algo más vistoso.
  • El día 16 de Abril de 2011 añado un plugin llamado CommentLuv, en el que seleccionando una casilla al final del comentario a escribir, hará que aparezca un enlace a la última entrada del blog de la persona que comente. Me costó bastante darle formato y color para que quedase bien con el resto del blog, pero como siempre, lo conseguí.
  • El día 25 de Abril de 2011 consigo que lo que hice el día 12 de octubre de 2010 en la página principal también funcione en cada categoría o etiqueta. Así que ahora pondrá los números de página en todo el blog.
  • El día 2 de Junio de 2011 quito de la columna lateral derecha el widget de Twitter que puse el día 6 de agosto del año pasado y el enlace de mi gamecard de XBox 360 de la misma columna.
  • El día 2 de Junio de 2011 añado una barra sobre los apartados de cada entrada, por ejemplo en mis opiniones de juegos, debajo de “Gráficos“, “Jugabilidad“, etc, aparecerá esta barra de color naranja.
  • El día 13 de Junio de 2011 le pongo un fondo al blog.
  • El día 14 de Junio de 2011 quito las etiquetas de cada entrada de la página principal, me falta quitarlas de categorías, páginas, etc.
  • El día 15 de Junio de 2011, y después de varias horas probando, consigo hacer que la imagen de fondo que había puesto el día 13 cambie cada vez que se recarga la página. Está probado en varios navegadores, como Opera, Safari, Google Chrome, Firefox e Internet Explorer, desgraciadamente en Internet Explorer 8 va mal. Además para verlo mejor la resolución es a 1920x1080p. En resoluciones menores se ve, pero en algunas no completamente.
  • El día 10 de Octubre de 2011 cambio de servidor. Tenía Hostinet el cual es recomendable ya que apenas da problema, pero me salía bastante caro y por lo que pagaba solo tenía 650 megas de espacio y 20 Gigas de tráfico. Ahora me he pasado a OVH los cuales por 20€ menos de lo que me costaba el otro me ofrecen 100 Gigas de espacio y tráfico ilimitado. De momento hay cosas que faltan por retocar y algunas opciones de la página principal que se han borrado, pero lo importante (Entradas y Comentarios) están ahí.
  • El día 27 de diciembre de 2011 hago algo que no es que fuese necesario, pero tenía ganas de tener un logo con el nombre completo del blog, así que lo cambio creando otro nuevo.
  • El día 11 de enero de 2012 cambio la posición y el tamaño de los avatares de los comentarios. Ahora en vez de salir en el interior completamente, salen en una esquina sobre las líneas de ese mismo comentario.
  • El día 23 de Marzo de 2012 vuelvo a añadir un Featured Slider, esta vez quería algo diferente y bueno, para variar un poco este era de pago, me costó 9$ y no queda mal. Aunque de todas formas no quitaré lo del enlace al Especial de las Ídolos Virtuales.
  • El día 10 de Junio de 2012 le cambio el formato de fecha y autor de la cabecera de las entradas, además añado una opción para añadir subtítulos a las entradas, como en los periódicos.
  • El día 12 de Junio de 2012 y debido a un virus que redirigía el blog a una página china desde los servidores, al borrar todo lo del servidor para volver a subirlo otra vez, decido acabar con Shin Master Hunter Games.
  • El día 09 de Agosto de 2012 por fin encuentro un plugin que llevaba buscando hace mucho tiempo con el cual añado las entradas más vistas del blog a pie de página.
  • El día 17 de Septiembre de 2012 decido poner la categoría en la primera imagen de las entradas. El tipo de  fuente utilizada es la de Turok.
  • El día 29 de Septiembre de 2012 añado un icono a la barra de categorías que cree el otro día de la primera imagen de la entrada, hago enlazable la imagen de cabecera para que lleve al inicio del blog, pongo el nombre del blog en la barra del navegador y añado una flecha abajo a la derecha que lleva arriba del blog.
  • El día 09 de Octubre de 2012 cambio el sistema de comentarios por uno llamado Disqus. En un principio me gusta porque queda bien y da muchas opciones, pero por otra tiene muchas carencias, como los Gravatar con Hovercard, los enlaces a las páginas del que comenta o la última entrada del que comenta, algo que a mi me gusta ya que así la gente puede visitar esa web desde aquí.
  • El día 08 de Abril de 2013 cambio el color de fondo de la cabecera, en vez de el efecto de pincel, lo pongo bicolor, blanco y negro y con las letras de título y subtítulo del color para que quede bien, negro y blanco.
  • El día 05 de Mayo de 2013 le cambio el sistema de Caption o Leyenda a las imágenes para que quede mejor y algo más personal. Ahora cuando lo ponga saldrá una barra en la parte de abajo de la imagen, sobre ella.