Sin duda mayo ha sido un mes de sequía en cuanto a compras de películas o videojuegos, pero algo ha caído, que no hace mucho que me he comrpado la PS3 y hace menos la 3DS y no era plan de gastar mucho.

Así que, a falta de llegarme el No More Heroes: Heroes Paradise de PS3, que no me ha llegado desde el día 27 de mayo que me lo enviaron desde zavvi.es y ya les he abierto una reclamación. Así que, como va para largo y me esperaba a recibirlo para hacer las compras de mayo. Al final he decidido hacerlo junto a las de Junio, que son algunas compras más.

Bueno, estos han sido los meses de las “sombras“, ya que hay tres juegos que su nombre empieza por Shadow o Shadows.

Zelda: Ocarina of Time 3D

Primero me volví “casual” comprándome la 3DS, y ahora me compro la remasterización del Ocarina of Time original de Nintendo 64 del que muchos dicen que es el mejor Zelda de la historia y del que yo digo que tiene momentos que son un verdadero coñazo, como el llevar a la princesa de los Zora a cuestas por la mazmorra.

 Aún así el juego me está gustando, igual que me gustó su versión de N64, aunque la verdad es que de momento lo he dejado donde lo dejé en la cónsola de sobremesa por culpa de lo comentado arriba.

Dead Or Alive: Dimensions

Creo que ya dije lo que tenía que decir sobre este juego, aunque el otro día eché unas partidas online con Lord Gouki el cual me apaleó gracias a mi conocido lag… bueno, hasta que se estabilizó la conexión, que entonces le quité todos los puntos y rangos que había conseguido.

Ryu Ga Gotoku of the End

Igual que alguno que otro, tengo predilección por la saga Ryu Ga Gotoku de SEGA, y como no, hice mi reserva del juego antes de que saliese.

El sistema de juego no tiene mucho que ver con los otros, aquí poco utilizaremos nuestros puños y nos valdremos más de armas de fuego. Por lo tanto la jugabilidad cambia y ya no tendremos que ir esquivando enemigos para no entrar en el modo combate, aquí estamos todo el rato disparando. De momento voy por el tercero de los cuatro personajes que hay, por lo que si el último, que es Kazuma Kiryu, dura lo mismo que el resto, será el Ryu Ga Gotoku más corto de los publicados (sin haber probado aún el Kenzan ni el de PSP)

Lo mejor de todo es que al ser la versión asiática y no la japonesa, me vino con un CD con la mejor selección de las canciones de Karaoke del juego.

Ryu Ga Gotoku Kenzan

No podía dejar de lado esta entrega que nos cuenta como Musashi Miyamoto se cambia de nombre y se convierte en un antepasado de Kazuma Kiryu.

Aún no lo he desprecintado, por lo que no se que tal estará, pero la acción transcurre en el barrio de Gion de Kyoto en la era Edo, y a mi con eso y con ser un Ryu Ga Gotoku, ya me vale.

White Knight Chronicles II

Pues hacía mucho que no compraba ningún JRPG… bueno, compré el Eternal Sonata y el Tales of vesperia, pero me aburrieron y he de ver si algún día los vuelvo a poner.

De momento por lo que llevo jugado me está gustando bastante, aunque te creas a un personaje para que después te acompañe en la aventura y que pinta muy poco. Bueno, por suerte en el modo Online puedes controlarlo, o en el historia cambiando de personaje jugable. He empezado por la primera parte, el White Knight Chronicles, ya que por fin alguien piensa en los usuarios y nos ponen las dos entregas juntas, así que al comprarle el II, te regalan el 1.

Ghost in The Shell: Stand Alone Complex

Un buen juego basado en la serie de Stand Alone Complex que ni he visto. A mi me gustan los diseños originales de Shirow, los del manga o del primer juego… aún así he de decir que los de la serie me gustan más que los de la película de Mamoru Oshii (aunque acabé de acostumbrarme)

Lo jugué hace mucho y la verdad es que me encantó, pienso que es uno de esos imprescindibles en mi colección de juegos de PS2.

Por cierto, la portada PAL no vale para nada…

Shadow of Rome

CAPCOM es una de esas compañías que, por mucho que nos quejemos de ella, saca nuevas sagas en todas las consolas que salen. La mala suerte es que poca gente les da la oportunidad que se merecen y acaban teniendo una sola entrega, como es el caso de Haunting Ground o de este Shadow of Rome.

Agrippa es un Centurion romano que, tras la muerte del César su mejor amigo es culpado de su asesinato. Es por eso por lo que se celebra un torneo de gladiadores en el que el ganador será el que ejecute al asesino. Así que nuestro protagonista no dudará en apuntarse como gladiador para demostrar la inocencia de su amigo mientras investiga a Antonio, posible culpable.

Shadow Hearts: From The New World

Imposible de encontrar pormenos de 30€ la versión PAL o USA del Shadow Hearts: Covenant, la segunda entrega de la saga… Los juegos de esta saga son una auténtica maravilla… dejaros de Final Fantasys y darle una oportunidad a juegos que son mejores y que por su poco éxito acabó por cerrar su compañía, Nautilus, anteriormente conocida como Sacnoth y que nos trajeron otra maravilla para PSX, el Koudelka, el cual forma parte del universo Shadow Hearts.

La tercera entrega ya no controlas a Yuri Hyuga si no que controlarás a un chaval llamado Johnny Garland. Aún así el juego gráficamente es de lo mejor de PS2 (como el Haunting Ground) y es bastante entretenido de jugar. Aunque eso sí, mi favorito es el Covenant.

The Witcher: Enhanced Edition

Hace mucho que jugue a la versión Enhanced de este título, y la verdad es que era un juego que realmente merecía la pena. Así que ahora, con la aparición de la segunda entrega de manos de CD Projekt, he decidido que era hora de comprar el primero.

El juego me encantó, pero como siempre perdí la partida grabada y también las ganas de volverlo a empezar. Pero siempre lo recomendaré a aquellos que quieran un juego de rol para PC.

Shadows of the Damned

“Puto” Garcia Hotspur es el puto amo, y su Johnson también. Y no digamos ya los tres genios que se esconden detrás de este título publicado por Electronic Arts.

Una jugabilidad de Resident Evil 4 de la mano de Shinji Mikami, el control del No More Heroes de Suda 51 y músicas y sonidos que si cierras los ojos creerás que estás en Silent Hill, esto último gracias al genio Akira Yamaoka. Todo eso para un juego lleno de humor, tacos, sangre y una novia cadáver que tendremos que rescatar.

L.A. Noire

El mejor juego de esta generación… fuaaaaaaaah! mola que te cagas

Bueno, en serio. El juego es un coñazo algunas veces, es repetitivo, pero si no tenemos en cuenta la historia de Phelps en el ejercito, o su vida personal que parece un puzzle mal hecho (y al que le faltan piezas), tenemos unos casos que bien podrían pasar por una película individualmente sin necesidad de una historia sobre el personaje.

Por aquí dejé mi opinión sobre el juego.

Alice Madness Returns

Me ha llegado hace un par de días (y después de una cosa que ya pondré, pero que tiene que ver con los vídeos que he subido por aquí) y apenas lo he probado. Pero he de decir que, a pesar de sus malos gráficos, engancha y entretiene bastante.

Y encima, otros que regalan la primera entrega comprando el juego nuevo de trinca, ¡como nos cuidan! A ver si en unos días puedo dedicarle más tiempo y opinar mejor.