Otra vez con un mes de retraso para los juegos de marzo, al final algún día si sigo así los juntaré dos meses y así acabo antes… pero de momento hoy os hablo de estos y en un par de días intentaré hacerlo de los de abril.

Pensaba que había comprado más, la verdad, pero han sido 12, y dos que no he recibido de DS, el Trauma Center y el Miami Crisis de Hudson Soft, espero recibirlos algún día porque hace mes y medio que los pedí, junto al Project Rub y al Lifesigns.

Tomb Raider

Pues quizás lo que mejor ha hecho Crystal Dynamics desde que cogió el relevo de Core Designs, ya que la trilogía anterior aunque me gustó, la veía con demasiados fallos, aunque con muy buenos gráficos en cuanto a escenarios y con una Lara Croft mejoradísima.

Aún así a esta nueva aventura, tal y como dije en el último Pulpodcast en el que analizamos el juego, le echo en falta más dificultad, algún templo grande para explorar y que la vida no se recupere automáticamente.

Del juego hablé en el blog, así que si queréis saber todo lo que opino de él podéis leerlo aquí y la versión que he comprado es la Survival Edition que lleva un mapa/póster, una bolsita de supervivencia, la OST descargable (joputas) y un artbook.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3

Desde que jugué a la demo del segundo del bazar de 360 que me encantó lo que ví, no me gusta Naruto y dudo que lo vea nunca, pero ese era el juego anime que llevaba esperando desde que era pequeño, y CyberConnect2 lo había conseguido.

De este fui a la presentación de Bandai-Namco en el Salón del Manga de Barcelona del año pasado donde conocí a Hiroshi Matsuyama el cual me firmó el Asura’s Wrath. El juego me ha gustado, pero lo que no me ha gustado es que los combates contra los jefes se han simplificado demasiado sin casi escenas brutas comparado con la segunda entrega, además de eso se me ralentizaba en el modo musou una barbaridad llegando incluso a pararse un par de segundos al realizar un ataque potente.

Bioshock: Infinite

Como ya dije por aquí hace unas cuantas entradas, Bioshock Infinite es de lo mejor que he jugado este año, tiene un escenario que es una maravilla y que está muy bien realizado, pero además tiene una historia y un personaje que te acompaña sorprendente.

Solo puedo decir que a mi me ha gustado más que el primero, a pesar de que el otro decían que en algunos momentos daba miedo por la oscuridad de los pasillos de Rapture y que en este han cambiado por escenarios abiertos muy coloridos.

Project Rub

Un extraño juego de SEGA para la Nintendo DS en la que nuestro protagonista se enamora de una chica y hará lo posible para enamorarla. El juego funciona mediante el stylus de la consola y rascando o tocando la pantalla, un juego original y extraño a la vez, con pruebas que se van complicando tal y como avanzas.

Lifesigns: Surgical Unit

Buscaba un Trauma Center (el 1 aun no ha llegado y ya empiezo a darlo por perdido…) y dí con este juego que se parecía bastante, pero en esta ocasión no solo nos dedicamos a operar si no que podremos ir por el hospital e ir investigando y hablando con otros personajes.

Las operaciones recuerdan mucho a las del Trauma Center, aunque ya me he llegado a una que es jodidísima.

Disaster Report

Tenía el SOS The Final Escape que es la versión PAL del juego y ahora me he hecho con la versión americana para jugar a 60Hz… aunque como ya dije en Mis Frikadas Favoritas del juego, se ralentiza bastante lo juegues en la versión que lo juegues.

Para mi es uno de mis juegos favoritos de PS2, algo diferente que ya no volveremos a ver de la mano de IREM después de cancelar la cuarta entrega tras el terremoto de Japón y de que su creador se fuese para formar una compañía que solo realiza mods para el PS Home… que talento más desaprovechado.

Raw Danger

La segunda parte de Zettai Zetsumei Toshi se llamo Raw Danger, tanto en América como en Europa y fue un juego que paso sin pena ni gloria y que ni llegué a verlo en las tiendas a pesar de haber jugado su versión japonesa y haberme encantado.

Si en la primera entrega nos enfrentábamos a un teremoto y teníamos que ir bebiendo agua para recuperar fuerzas, en este teníamos que sobrevivir a una ciudad inundada por un tsunami y teníamos que cambiarnos de ropa porque se mojaba y podíamos morir de hipotermia. En el juego podíamos jugar cuatro aventuras, la principal y otras más cortas con otros personajes y que alargaba mucho la vida del juego… ahora eso serían DLCs.

Persona 3: FES

De esta saga solo llegué a jugar a una de sus segundas entregas, teníamos el Persona 2 Innocent Sin y el Persona 2Eternal Punishment, habiendo jugado a este último y habiéndome gustado bastante por estar basado en la época actual.

Ahora mismo esta entrega aún la tengo sin abrir, pero salió baratito en su versión americana, así que me hice con el en una de esas ofertas de Play-Asia.

Persona 4

Otro que tengo sin abrir… pero me salió al mismo precio que el 3. Y en un principio era al versión con Banda Sonora y Artbook… pero me mandaron un mail diciendo que el otro estaba agotado y que solo me vendría con la OST, que le vamos a hacer.

One Piece: Pirate Warriors

No me atrae nada el shonen últimamente, quizás la última serie larga que he visto de este estilo haya sido Dragon Ball la primera vez que la hicieron, y ya paso de tanto episodio. Aunque bueno, si Hajime no Ippo es shonen entonces me he leído más de la mitad de capítulos que tiene en manga.

La verdad es que el juego me atraía, después de haber jugado al primer Hokuto no Ken Musou y haberlo disfrutado, este decían que era mucho mejor, además estaba lleno de sietes por todas partes. Lo malo es que no había manera de que bajase de precio hasta que pude pillar una oferta bastante buena para lo que suele costar.

Hatsune Miku: Project Diva F

Si hay una persona que no tiene sentido del ritmo en los juegos musicales, ese soy yo… pero he de decir que me encanta el genero si es alguna frikada japonesa y si sale alguna Ídolo Virtual. Y este es uno de esos casos donde tenemos a la chica de la voz de hojalata, más conocida como Hatsune Miku, en un nuevo juego, el cual llega por primera vez a una consola HD, en este caso PS3 (si no contamos los Dreamy Theater)

De momento me lo he pasado en Easy… así de malo soy, y creo que será el próximo juego del que hable en Mis Frikadas Favoritas.

Hyperdimension Neptunia Victory

Por un lado tenemos los Otomedius con las naves con tetas, y por otro los Neptunia con las consolas con tetas. Esta es la tercera entrega, y al igual que las anteriores me he hecho con ella, sin descartar que algún día tenga el suficiente tiempo para dedicarle a un JRPG y volver a aprender otra vez toooodas las nuevas opciones que nos ofrezca respecto a otros juegos de rol japonesas… porque sí, porque siempre te ponen cosas nuevas y cuando te acostumbras a un juego en otro es diferente. Sí, esto no es un FPS que siemrpe son iguales, es un JRPG que siempre cambia en alguna cosa.

Lo curioso es que al poco de empezar, en un evento me han salido dos de las protagonistas cantando en un videoclip… eso me ha molado.