En una época en la que todo el mundo está pendiente de Hatsune Miku y compañía, una Virtual Idol que cuenta con multitud de canciones y seguidores, intentaré dar un repaso a algunas de las cantantes virtuales que hemos podido ver desde la aparición en 1996 de Kyoko Date.

Desde que se empezaron a ver cosas en 3D siempre me ha apasionado este mundo creado artificialmente, no en su vertiente de videojuego, pero si en el terreno visual, incluso con un programa llamado Imagine para MsDos (originalmente para Amiga) hice una Lara Croft en 3D.

Esto iba a ser corto repasando un poco de cada ídolo virtual, pero creo que al final se va a alargar algo más de lo que tenía previsto y lo haré todo en la misma entrada pero dividido por páginas y con un índice.

Ha sido difícil elegir un título para la entrada, si bien el término más utilizado es el de Virtual Idol o Cyber Idol, prefería ponerlo en castellano. A pesar de eso, durante la entrada lo llamaré de las dos formas.

Para navegar por la entrada es bastante sencillo. Debajo de la fecha hay situados unos números de página que os llevarán a las diferentes Idol de la entrada. Quería también poner al final de cada una el nombre del resto para poder ir desde ahí, pero por problemas de que sobrepaso el límite de palabras soportadas por el blog en una entrada no ha sido posible.

Kyoko Date (1996)

Fue la primera Ídolo Virtual que vi, aunque no me acuerdo del año, se que  fue en un programa de Canal+ en el que dieron un trozo de su videoclip “Love Communication“. Apareció en diferentes publicaciones japonesas pero nunca llego a tener el éxito que desearon sus creadores. Aparte de “Love Communication” sacaron otro single titulado “Touch“.

Tatsuya Kosaka, Toshihiro Aramaki y Tomoya Tomadechi fueron los responsables de su diseño. Fue creada por Virtual Science Labs, una de las mejores compañías japonesas en gráficos por ordenador, para Hori Pro y JVC Records. Se hizo captura de movimientos para dotar de mayor realismo a esta ídolo virtual.

Kyoko forma parte de un proyecto llamado “Digital Kid” de Hori Pro, es por lo que Kyoko también es conocida como DK-96 siendo esas las iniciales de su nombre, Date Kyoko. Posteriormente lanzaron un disco llamado Between en Korea del Sur en el que le cambiaron el nombre por DiKi.

Nombre: Date, Kyoko
Fecha de nacimiento: 26 de Octubre 1979
Lugar de nacimiento:
Fussa (Tokyo), Japón
Estatura:
162 cm
Peso:
43 kg
Medidas:
83-56-82 cm Grupo Sanguíneo: A
Signo del Zodiaco:
Escorpio

Es la hija mayor de dos hermanas, ella y una hermana un año menor llamada Kaori (DK-02). Sus padres tienen un restaurante de sushi en Fussa, bastante famoso entre los soldados americanos de la Base Aerea Yokota, motivo por el cual su padre empezó a aficionarse a las Harley-Davidson.

De pequeña solía jugar a fútbol. Mientras preparaba su carrera como artista trabajó a tiempo parcial como camarera de un restaurante de comida rápida. Le gusta dibujar y leer manga y sus actores favoritos son Christian Slater y Kyoko Nagazuka.

En el año 2007, 6 años después de su desaparición, volvió con una nueva apariencia más estilo manga pasando a llamarse DK-2001 para su aparición en el juego Second Life.

Imagen de previsualización de YouTube