Debut 21 (1998)

Bastantes años antes de que Namco tuviese la idea de crear un juego de Idols, Nec Interchannel ya había creado un juego de este tipo para la primera consola de Sony, la PSX.

Creo que Nec no necesita presentación ya que es conocida por ser la fabricante de la PC-Engine y posteriores consolas de la marca (junto a Hudson Soft).

En el juego se nos trasladaba a principios del siglo 21 en el que las Idolos Virtuales participaban en concursos de televisión. Nuestra compañía tenía una Idol llamada Ai Kanzaki a la que teníamos que enseñar todos los entresijos del oficio, así que podiamos elegir que queríamos que hiciese durante la semana, entrenar canto, baile, actuación… Podiamos elegir entrenarla para que fuese una Idol pasiva o agresiva, cambiando su estilo y sus canciones dependiendo de como la entrenásemos.  O en algunos momentos del juego hablar con Ai para darle consejos y animarla.

También tendremos que promocionar a Ai llevándola a firmar CD’s, hacer entrevistas en la radio, a firmar autógrafos a los fans o actuar en doramas. Estas serán algunas de las cosas que podamos hacer para aumentar su popularidad y ganar en el concurso de Idols contra sus rivales. Con el dinero que ganásemos podíamos aumentar su resistencia, cuerdas vocales y más parámetros.

Del juego salieron 6 singles, uno de Ai y los otros dedicados a sus rivales. Además también salió un Vocal Collectioncon todas las canciones del juego.

Single de Chisa Maki, cantado por Akiko Nakagawa: Debut 21 – Tobikiri Pure Love – Chisa Maki

Imagen de previsualización de YouTube