Ya es el segundo año en el que, junto a Snatcher, nos vamos un sábado a este festival de cine oriental en Vic. Esta vez lo hicimos un poco más pronto y en vez de hacerlo solo por la noche lo hicimos a la sesión a partir de las 16 horas hasta las películas de la “Nit Golfa” que duraron hasta las 5:20 de la mañana.

En esta ocasión volvimos a encontrarnos a GgYubari de Katanas y Colegialas donde podéis ver un excelente resumen de este festival y de otros, así como de información de las últimas películas del cine oriental.

La verdad es que la decisión de Snatcher de ir a ver la película de las 16 horas fue acertada ya que nos encontramos con Judge!, una divertida y recomendable comedia japonesa. En ella conocemos al joven Ohta Kiichiro, un chico al que le encantan los anuncios y entra a trabajar para una empresa que sed dedica a ello. A pesar de todo su empeño todo el mundo pasa de él y tras el fracaso de un anuncio suyo en el que le obligan a cambiar la palabra “Udon” por “Nya“, el jefe de dirección decide deshacerse de él enviándolo como jurado al mayor certamen de anuncios del mundo en Santa Mónica debido a que su nombre es prácticamente igual. Mientras que él es Ohta Kiichirio, su superior es Ohtaki Ichiro. Su misión será la de hacer que su anuncio sea elegido como el mejor del certamen.

La siguiente película que tocó ver fue un Wuxia llamado Brotherhood of Blades, me sorprendió mucho por su puesta en escena, ambientación, vestuario e historia. Desgraciadamente, y a pesar de tener muchas cosas que me gustaron, se me hizo muy lenta y pesada a pesar de su duración de 1 hora y media.

Tenemos a tres hombres de la policía secreta imperial que son asignados a una misión especial de acabar con un eunuco con mucha influencia y muchos seguidores. Pero todo parece ser una trampa para librarse de los tres junto al eunuco, ya que cada uno tiene un motivo propio para necesitar dinero, y eso será lo que les lleve a una trama de corrupción en la que no son más que simples peones en manos de su joven emperador.

Poco tiempo tuvimos para irnos a cenar a un Kebab-Pizzeria con GgYubari y compañía, ya que en breve iba a comenzar en la Bassa de los Hermanos y tras la cena cultural india, una interesante película de Bollywood llamada Bang Bang! y que era un remake oficial de una película de Tom Cruise llamada Noche y Día la cual no he visto. La verdad es que otra vez me ha vuelto a sorprender este género, al cual me enganché el año pasado tras visualizar Dhoom 3 y posteriormente ya en casa sus dos primeras entregas y las dos de Singham o Action Jackson, la cual fue la última película del festival el domingo.

La Bassa me demostró dos cosas, la primera es que si no vas pronto no encuentras sitio y tuvimos que ver media hora de película de pie o sentados en el césped. La segunda es que tengo que renovar las gafas ya que me han aumentado las dioptrías, tal y como me dijeron en la revisión médica hace menos de un mes, y no veía correctamente los subtítulos. Bueno, solo los que estaban sobre fondo blanco que los veía a duras penas.

Como he dicho anteriormente, la película es un remake, pero no por ello deja de ser interesante. He visto posteriormente un trailer y calca muchas escenas, la personalidad del protagonista o la de su acompañante. En ella veremos como Rajveer, un famoso ladrón, consigue robar el diamante Koh-i-Noor en Londres. Nadie sabe como le ha sido posible hacerse con el diamante, pero muy pronto tendrá que enfrentarse a diferentes organizaciones que lo quieren y a la policía. Pero aparecerá la joven Harleen la cual se verá envuelta en un torbellino de tiros y canciones.

Lo mejor, las escenas de acción y las canciones Made in Bollywood que en esta ocasión (como en otras de las películas que he visto) son muy, muy, pegadizas.

Y volviendo otra vez al Cinema Vigatà llegaba por fin la Sesión Golfa de les Nits, la sesión con las golfas de Aka X Pinku o Girl’s Blood en su versión Director’s Cut, una película que tenía bajada que vi un poco por encima pasándola hacía delante y que me pareció una mierda, con combates sosos y muy falsos y mucha escena de cama lésbica. Nada que ver con lo que fue la película al final, combates con ostias contundentes y buena coreografía y una historia de amor (lésbico) entre dos de las protagonistas que lleva al desenlace final, muy bien llevado todo. Nada que ver con mi primera impresión que resultó ser un combate de la novata del grupo y mucha idea no tenía en ese momento. Claramente está película tiene el 7.

Terminaba la Sesión Golfa de nuestro día en Les Nits con Bcn Knockout 2, una película que en su país de origen se llama Race Gurram, o Caballo de Carreras y con el nombre adaptado al festival tras el éxito cosechado por BCN Knockout el año pasado, película que transcurría en Barcelona, que también tenía un nombre diferente y que solo tiene en común su actor principal y director.

En ella nos encontramos a dos hermanos que se llevan como el perro y el gato, Ram y Lucky. Ram es un buen oficial de policía que sigue las normas, y a Lucky le gustan las fiestas y meterse en problemas. Pero el día en el que Shiva Reddy, líder de uno de los cárteles más peligrosos decide meterse a político, tras la adquisición de pruebas en su contra por parte de Ram, decide matar al policía, con la mala suerte de que Lucky le ha robado el coche patrulla y es a él al que están a punto de matar. Tras descubrir que Shiva ha intentado matar a su hermano entrará en un estado de rabia que hará que se enfrente al mafioso y le de una paliza con la que acabará en el hospital. Pero Shiva Reddy y su padre planearán una venganza contra Lucky y su familia.

La verdad es que me lo pasé bastante bien con la película, una película recortada y adaptada al cine, con una duración de 1 hora y media, en la que además de perderse muchas de sus canciones y bailes se pierde parte de la historia de amor de Lucky y algunos matices de la historia central, además de que la única canción de la película tiene una coreografía muy poco interesante. Aún así las ostias y la acción es lo mejor que tiene y se hace entretenida por la cantidad de paridas del guión.

Tras acabar la película y tras conducir durante una hora, llegamos a las 6:30 a casa de Snatcher, nos fuimos a dormir y al día siguiente continuamos con nuestra maratón de cine antes de comer (o después, que el sueño hacía mella) con Machete Kills de la que me enteré a medias.

Decir que las cinco ganadoras de este año han sido de lo más variado, primero con Wood Job! de Shinobu Yaguchi, un director del cual no os podéis perder ninguna de sus películas y que simplemente es mi director japonés preferido, teniendo a sus espaldas películas como Swing Girls, Water Boys o Robo-G. Wood Job! es una película recomendada a todo amante de Japón y de la naturaleza con excelentes escenarios y mucho humor.

La segunda película ganadora fue Judge!, de la que os he hablado más arriba, la tercera fue Pirates, una producción surcoreana de aventuras, muy espectacular visualmente pero que en su día me llegó a aburrir y divertir por partes iguales, la cuarta ha sido ese espectacular Bollywood de la que os he hablado también más arriba, Bang Bang! y por último, en quinto lugar, tenemos una excelente película de artes marciales protagonizada por Donnie Yen, del cual os recomiendo Ip Man, llamada Kung-Fu Jungle y con muchos guiños a actores y viejas glorias dedicados a las películas de acción hongkonesas.

Un buen fin de semana, un buen sábado en buena compañía, con muy buenas películas y una organización de lujo por parte de la gente del festival y que esperamos repetir el año que viene. Una de las cosas que más me gustaron, aparte de las películas, fueron las cortinillas realizadas para el festival con las dos mascotas. Y tras el peloteo final, doy por finalizada la entrada. “nya, nya