Tenía que hacerme con este título programado por Rebellion para Konami, ya lo hice con el Blades of Time, el cual fue una gran sorpresa, y con el Silent Hill: Downpour, el que quizás sea el mejor Silent Hill desde la tercera entrega.

Quizás, NeverDead, junto a esos otros dos juegos, haya sido de los mejores juegos de la compañía japonesa en los últimos años, y eso ya es decir. De todas formas a mi me ha gustado y me ha parecido entretenido gracias quizás al carisma de Bryce, aunque también he de decir que el juego tiene algunas carencias, pero bueno, ya hablaré de ellas.

Historia

Bryce Boltzmann y su mujer, la medium Cypher están a punto de derrotar al malvado demonio Astaroth, pero el cansancio de anteriores batallas hace que Cypher no se encuentre en condiciones de combatir contra el demonio, y en un descuido, Astaroth acaba con su vida.

Lleno de rabia por la perdida de su mujer, Bryce se lanza hacia el señor del mal, pero sin una medium a su lado es derrotado facilmente y su ojo le es arrancado siendo sustituido por el de Astaroth, lo cual lo convertirá en inmortal con la maldición de que tendrá que vivir eternamente.

Han pasado 500 años desde aquella batalla y Bryce se ha convertido en un cazademonios el cual trabaja como mercenario contratado por la compañía NADA (National Anti Demon Agency) liderada por el jefe Sullivan y acompañado de la joven y atractiva Arcadia Maximille.

A pesar de ser inmortal, Bryce solo podrá derrotar a demonios menores y no enfrentarse a otros demonios mayores. Es en una misión en el museo cuando se encontrarán con Nikki Summerfield, una idol que está en el museo para dar un concierto. Nuestro inmortal protagonista tendrá que rescatarla de ser atacada por los demonios y, posteriormente, entregarla en comisaría como si se tratase de una vulgar ladrona.

Lo que no sabe es que por alguna extraña razón, los demonios van tras Nikki y su siguiente misión será ir a rescatarla a una comisaria llena de seres maléficos.

Gráficos

Pues me esperaba algo peor y ha resultado que me han encantado. El diseño del protagonista es una pasada, tanto el de la época actual como el del pasado, el de Nikki Summerfield a lo ídolo musical japonesa no esta nada mal, y el de Arcadia es la que le asegura un 7 de puntuación al juego.

El diseño de enemigos también me ha encantado, pero hay una cosa en la que falla y eso es en que en total habrán tres o cuatro durante el transcurso de la aventura, eso sin contar con los jefes finales, jefes que tampoco están nada mal en su diseño, con un tio que parece un pollo, otro inmortal o el mismisimo Astaroth que es brutal en sus distintas transformaciones.

El diseño de escenarios tampoco tienen mala pinta y la verdad es que son bastante destructibles con los disparos y explosiones ocasionadas por nuestro protagonista, pudiendo incluso utilizar algunas partes de los mismos para acabar con nuestros enemigos al desplomarse algún techo o columnas.

Los vídeos generados por ordenador o CG, también tienen una calidad estupenda, y a mi que me encantan ese tipo de vídeos he de decir que los que hemos podido ver aquí son del estilo que a mi más me gustan no quedando ensombrecidos por los que suelen realizar estudios japoneses.

Jugabilidad

NeverDead es un juego de disparos en tercera persona, podría decirse que en el sistema de control principal, el cual sería controlar al personaje, mirar, correr, esquivar y disparar sería igual que en otros títulos del géneros. Lo que quizás diferencia a otros juegos de ese estilo es el manejo de la espada el cual no se realizará pulsando un solo botón de ataque, si no que mediante la pulsación de LT en el mando de 360, Bryce empuñará su espada y para controlar la dirección de los golpes tendremos que hacerlo con el stick derecho, algo que a algunos puede resultarles un coñazo, pero que estoy seguro que los que jugarón en modo manual al Dead Island estarán más que acostumbrados.

Una de las partes más interesantes del juego se encuentra en la inmortalidad de su protagonista, y es que cuando seamos atacados por nuestros enemigos veremos volar las extremidades, torso y su cabeza por los aires. Cuando la cabeza se separe del cuerpo tomaremos control de esta y esa será la única manera en la que podamos morir, siendo absorbidos por unos enemigos llamados Grandbaby.

Tal y como vayamos avanzando iremos adquiriendo y comprando nuevas habilidades para Bryce, como autodesmembrarse, pudiendo lanzar sus brazos o cabeza a distancia. Con lo primero podremos seguir disparando las armas aunque no estén pegados al torso, además de que podremos comprar una habilidad con la que haremos que podamos hacerlos explotar con lo que a veces podemos librarnos de los pesados de los grandbaby. Arrancándonos la cabeza podremos utilizarla para  pasar por conductos de ventilación y así poder abrir la puerta desde el interior o bueno, para jugar unas partiditas a baloncesto…

Para tener a nuestro protagonista completo y no con sus miembros desperdigados por la pantalla podremos hacerlo de dos maneras, una será pasando rodando por encima de ellos y la otra será regenerando nuestro cuerpo a partir de la cabeza, para eso tendremos un medidor de regeneración, a mas miembros perdidos, más tiempo necesitaremos para poder utilizarlo y más posibilidades de acabar en el estomago de uno de esos enemigos tan odiados, antes de que nos coma podremos utilizar un potente ataque giratorio con la cabeza, pero si ya estamos en su interior aparecerá una barra en la que tendremos que acertar si queremos que nos escupa.

Ah, también se comen nuestras extremidades, así que a veces tenemos un Grandbaby con el que podremos disparar si se aha llevado el brazo. Y es que ser inmortal nos da un montón de posibilidades de combatir a nuestros enemigos.

Aparte de ser tragado también podremos morir de otras dos maneras, una será que salgamos despedidos por alguna explosión hacia algún precipicio, otra es que maten a nuestra compañera. Y es que Arcadia no es inmortal y cuando la maten tendremos que acudir en su ayuda antes de que se le acabe la energía, algo que ya hemos podido ver en otros juegos en el que tenemos compañía.

La verdad es que si estás atento es muy difícil que muera, a mi en total se murió tres veces y eso que hay una pantalla en la que no dejan de pasar trenes y la tenía que salvar continuamente.

En este apartado hay un par de cosas más que me gustaría destacar y es la manera en la que Bryce ilumina una estancia o abre alguna puerta provocando algún cortocircuito y que son bastante originales. Para iluminar algo se prenderá fuego mediante alguna hoguera o escape de gas con lo cuan podremos ver por cualquier lugar por el que pase, para activar mecanismos hará lo mismo, solo que en este caso usando la electricidad y entrando en contacto con el interruptor que quiere accionar. Estar en estos dos estados también hará que nuestras armas adquieran ese elemento en nuestros ataques.

Sonido

Lo siento pero no soy mucho de escuchar música, es algo que siempre me ha dado igual y hasta que no me compré coche no empecé a escuchar grupos, de todas maneras he de decir que si conozco Megadeth, aunque si me ponéis una canción suya y me preguntáis de quien es igual no os se responder. Lo que si os se decir es que el tema principal del juego, el cual también se llama NeverDead, compuesta para el juego y que saldrá en su próximo disco contando ya con un sencillo (bueno, o un single)

Pero no será el único tema del juego, ya que como he dicho sale Nikki Summerfield la cual es una joven cantante y también tiene su tema, en este caso PharaohLove, el cual sinceramente me gusta más en su versión japonesa, que por si os interesa, su voz es Megumi Nakajima.

El siguiente vídeo contiene algunas imagenes de todo el juego, además de que he tenido que ampliar algunas zonas al salir las letras de crédito y queda algo borroso.

En cuanto al doblaje, en su versión en inglés me han gustado todas las voces, principalmente la de Bryce y la de Arcadia. En cuanto a Sullivan solo puedo decir que no se porque, pero el diseño del personaje me recuerda un montón a un actor, y ahora mismo no sabría decir quien es.

Otra de las cosas que me sorprendieron fue el doblaje de Astaroth, el cual merece mención aparte ya que es el señor Joe Romersa. ¿Qué quién es este tio? Pues además de ser doblador de anime en Norteamérica yo lo conozco más por ser la voz masculina de alguno de los temas de Silent Hill, como puede ser la aburridísima Hometown (aburrida con su voz), pero también ha sido el compositor de geniales canciones para la misma saga, como Letter From the Lost Days, You’re Not Here, Tender Sugar y algunas más.

Opinión

Lo extraño de este juego es que en los meses que lleva a la venta me había sido imposible encontrarlo a menos de 40€, manteniéndose más o menos al mismo precio del que había salido. Al final tuve que pedir la versión norteamericana la cual puede jugarse en nuestras consolas PAL, llevaba también subtítulos en nuestro idioma y  me salió a mitad de precio.

De todas formas no me habían hablado muy bien de él y las críticas que habían leído del juego habían sido bastante malas, pero la verdad es que después de jugarlo y disfrutarlo gracias a las locuras y carisma del personaje, he de decir que si no es una obra de arte es un juego muy entretenido y de lo mejor que ha publicado Konami últimamente, aunque ya sabemos que eso es normal en esta compañía. puede que la gente se esperase un Devil May Cry por el tema de llevar espada y armas de fuego y se llevasen un chasco por eso… pero es que son dos tipo de juego diferentes.

Quizás lo más coñazo del juego hayan sido los Grandbabies o como a mi me gusta llamar, los tragabolas. Estabas ahí todo emocionado cargándote a un jefe cuando te descuartiza, te comen y fallas en la barra y muriendo por eso… acabas odiándolos.

Otro es el hecho de los enemigos, que si bien hay algunos que no puedes eliminarlos con las armas de fuego y otros que no puedes vencer con la espada, se limitan a un total de cinco enemigos como mucho.

Imágenes

¿No os suena a algún actor?