http://www.shinmh.com/blog/mayo2013/mother/mother-01a.jpg

Habiendo visto hace un par de días Memories of Murder del director surcoreano Bong Joon-ho, ya comenté que tendría que ver esta película de la que tanta gente hablaba bien y que incluso Media3 Estudio nos ha trajo a nuestro país no hace mucho.

He de decir que me ha gustado, y que está a la altura de los thriller más conocidos de los últimos años de este país, si podéis echarle un vistazo, aunque le cuesta un poco arrancar, cuando lo hace no está mal, a pesar de que es más un thriller de investigación que de acción aunque por lo menos el final es más cerrado que la anterior película del director.

Historia

Una madre vive en una pequeña localidad de Corea del Sur junto a su hijo discapacitado intelectual Do-joon. Es por eso por lo que siempre está pendiente de su hijo y no le gustará que sea amigo de Jin-tae, un joven problemático de la zona.

http://www.shinmh.com/blog/mayo2013/mother/mother-03a.jpg

Jin-tae y Do-joon arrestados.

Es entonces cuando una mañana aparece el cadáver de una chica en lo alto de una casa y la policía arresta a Do-joon al haber testigos que le vieron seguirla esa noche por lo que, a pesar de que él y su madre digan que es inocente, la policía da por cerrado el caso al encontrar una bola de golf perteneciente al chico al lado del cadáver en la escena del crimen, además de que lo engañan para que firme una confesión con la que acaba en la cárcel.

http://www.shinmh.com/blog/mayo2013/mother/mother-02a.jpg

La escena del crimen a la vista de todo el mundo.

Pero su madre estará convencida de que su hijo es inocente, y para demostrarlo empezará a investigar por su cuenta, tanto en la escena del crimen, como en los círculos de la víctima.

Opinión

A pesar de que a mucha gente no le gustase Host, a mi si lo hizo y eso qu el bicho se notaba que estaba hecho por ordenador, pero se me hizo entretenida y el protagonista me cayó bien, y al actor ya lo he visto en varias películas más, una de ellas la anterior de este director de la que hablé hace unos días por aquí.

http://www.shinmh.com/blog/mayo2013/mother/mother-04a.jpg

Su madre siempre estará cuidándolo.

Mother no es una mala película, a mi por lo menos me ha gustado e incluso ya tengo pensada en pedirla en su versión BluRay para tenerla en mi estantería junto a otras obras del cine surcoreano, como ya lo está Yellow Sea y lo estará Encontré al Diablo en cuanto salga en este formato dentro de poco. Una lástima que The Chaser lo sacase otra distribuidora y posiblemente nunca salga en el disco azul.