A veces hay películas Surcoreanas que superan a las superproducciones norteamericanas, incluso hay películas que por el éxito que tienen en su país y porque los americanos no quieren ninguna película que este rodada fuera de sus fronteras, suelen hacer sus propias versiones de esas películas, las cuales suelen ser peor que las originales, como fue el caso de Vanilla Sky basada en Abre los Ojos de Amenábar o Infiltrados que no era más que una versión recortada de la película china Infernal Affairs, que aún habiendo ganado un Óscar y estar bastante bien, no puede compararse con una película que está dividida en tres películas de larga duración.

Bueno, pues de esta no se si harán un remake americano, pero de The Chaser, la primera película de Na Hong-jin, el mismo director que esta, el DiCaprio tiene pensado en hacerlo, yo como ya me ví la original, pasaré de verla.

Historia

Kim Goo-nam es un taxista que vive en una pequeña ciudad situada en el lugar donde convergen las fronteras de Korea del Norte, China y Rusia. Las deudas que acarrea debido a que acudió a la mafia china para conseguir un visado para que su mujer pudiese trabajar en Korea del Sur y así ganar dinero hace que por la noche, después de acabar de trabajar vaya a apostar su dinero en el Mahjong todas las noches para poder ganar más dinero y así poder mantener a su hija.

Después de una pelea por haber perdido todo su dinero es llamado por Myeon Jeong-hak, jefe de la mafia local y le propone un trato, le librará de todas sus deudas si acepta ir a Korea del Sur y asesinar a un hombre, el plazo será de diez días. Kim al principio se niega, pero las deudas y el no saber nada de su mujer hace que acabe aceptando.

Cuando Kim llega a Korea del Sur tendrá que planear el asesinato de Kim Seung Hyun y en el tiempo en el que no esté planeando como matarlo, estará intentando averiguar el paradero de su mujer.

Pero cuando va a ejecutar el asesinato algo va mal y Kim ha de huír de la escena del crimen perseguido por la policía. Posteriormente se unirán a la caza el millonario Kim Tae Won el cual acabará contratando en contra de su propia voluntad a Myeon. Kim emprenderá la huida de Korea del Sur mientras intenta buscar a su mujer antes de que el plazo de diez días acabe.

Opinión

The Yellow Sea, más conocida en su versión original como Hwanghae vuelve a ser otro peliculón de Na Hong-jin el cual vuelvo a recomendar igual que lo hice con The Chaser o I Saw The Devil.

En este caso la película está dividida en distintos capítulos, algunos de ellos más tranquilos y otros con algo más de acción. La verdad es que este tipo de thrillers me encanta. Además también tenemos a los dos personajes protagonistas, Kim Goo-nam es interpretado por Ha Jeong-woo el cual hacia de malo en The Chaser y aquí hace de bueno, mientras que Kim Yoon-seok el cual hacía de proxeneta en The Chaser, aquí hará de jefe mafioso.

Esperemos que alguien se fije en esta película y la traigan a España, tanto en versión DVD como en BluRay, y para ello espero que no sea MediaTres la encargada de publicarla… Ale, de puta madre, después de escribir eso leo que MediaTres será la que la saque en España, bueno, otra película que no me compro de momento…