Ya se que hace solo tres días que hablé de otra de mis frikadas favoritas, del Onechanbara Z Kagura, pero como aquel lo hice para que lo viese Tiex y este lo tenía ya pensado para cuando recibiese los auriculares del SOCOM para poder jugarlo y grabar la partida, pues creo que toca hacerlo ahora, nunca está de más poner uno de esos juegos que apenas conoce nadie o que son tan frikis que nadie se atreve a hablar de ellos.

Mientras que en Japón salió en el año 2003 con el nombre de Operator’s Side, no fue hasta el 2004 que salió su versión norteamericana y nunca llegó a salir en Europa, por lo que solo podremos jugarlo en japonés o en inglés. El juego es un survival horror un tanto peculiar ya que no hará uso del stick o de la cruceta para controlar al personaje si no que lo haremos todo mediante comandos de voz, aunque hubiese estado bien un modo para poder jugar normal ya que hay veces que realmente te desesperas.

En el juego nos hemos quedado atrapados en una sala de vigilancia tras una explosión y tendremos que buscar a nuestra novia Naomi, pero tras la explosión las puertas de la habitación se han cerrado automáticamente por motivos de seguridad por lo que necesitaremos la ayuda de una camarera llamada Rio para que nos ayude a buscarla a la vez que la ayudamos nosotros a través de las cámaras de vigilancia y le damos ordenes para destruir a los monstruos que han invadido el hotel espacial en el que nos encontramos.

Gráficamente no me parece malo para ser un juego de PS2, quizás al nivel de otro de los juegos que hablé por aquí, el Spy Fiction de Swery65. Las voces en inglés no están nada mal, hay que decir que en japonés las voces serán en ese idioma y los comandos de voz serán en japonés, lógicamente, pero como curiosidad la voz del tutorial está en inglés en las dos versiones y es la misma.

Poco más puedo decir de este juego de Konami, solo que hubiese estado bien tener una continuación esta generación con mejor integración de micrófono o que ya podría haber salido el Eyedentity de PS3 que tenía buena pinta y el estilo de juego se parecía mucho a este solo que se controlaba mediante EyeToy y los personajes nos veían a nosotros.