Ale, otra de Mis Frikadas Favoritas que le dedico a Tiex al cual le dije que tenía este juego cuando puso el Onechanbara: Bikini Samurai Squad de 360 en lo de “Un Día, Un juego” que hace por twitter, instagram y demás redes asociales, así que para que vea su jugabilidad, gráficos y que es un juego que de siete de puntuación no baja.

El juego también está dedicado a Snatcher, que es su cumpleaños y claro, aunque depende de cuando se publique la entrada, que con la compresión del gameplay no se cuando estará. Normalmente me suele ocupar con calidad buena alrededor de 1 giga para 1 hora de juego, pero este no había manera de bajarlo de 3’5 Gigas… supongo que por el peso de las tetas de la protagonista.

El juego ha sido realizado por la compañía japonesa Tamsoft, los cuales tienen en su haber juegos como la saga Toshinden o los tres primeros Choro Q, haciendo también algún juego de bajo coste para PSX de la Simple 1000 Series  y que en la época de PS2 hicieron bastantes de estos juegos para D3 Publisher en su Simple 2000 Series y en 360 (posteriormente en PS3) con la saga Dream C Club, un juego de hostess el cual ya aparecerá por esta sección un día u otro.

La verdad es que Onechanbara Z Kagura tiene muchas mejoras respecto a su anterior juego, llamado Onechanbara VorteX en Japón. Para empezar tiene un apartado gráfico muy mejorado, pero que sin embargo sigue teniendo lo que para mi es la seña de identidad de esta saga, aparte de las tías buenas en bikini armadas con katanas, y es que el personaje se llenará de sangre pudiendo entrar en un modo berserk a menos que usemos una fuente de agua bendita o un item, además de eso las armas se llenarán de sangre y las notaremos más pesadas al atacar a los enemigos a menos que sacudamos la sangre mediante el botón LB.

No solo cambiará el apartado técnico, si no que también lo harán las protagonistas y en esta ocasión controlaremos a Kagura y a su hermana Saaya, pero también veremos durante la aventura a Aya y a Saki. El sistema de control se puede hacer un poco caótico debido quizás al uso de los botones traseros del mando de 360, sobretodo el uso de RB y RT, y es que mientras que RB sirve para fijar al enemigo, RT servirá para correr o para esquivar en combate, siendo un poco incomodo de esquivar mientras estás fijando.

También tendremos la posibilidad de alternar entre dos armas distintas, Kagura tendrá las dos katanas y unas hoces con cadenas, mientras que Saaya llevará una motosierra y se liará a puñetazos, también podremos ir cambiando de una a otra mediante el D-pad hacia abajo. Con los dos personajes podremos cargar nuestra vida pulsando a la vez X+A y con Kagura podremos ejecutar los ataques que consigamos de los enemigos con Y+B, aunque esto nos restará vida.