Llevo tiempo esperando a que Selecta Vision se digne a sacar esta película en BluRay, pero no se porque solo les ha dado la gana de sacarla en DVD, así que una compra menos por mi parte hasta que no se decidan en sacarla en el disco azul como en el resto de países de la Unión Europea.

Esta película salió en Japón en el 2009 y no la pudimos ver por aquí hasta principios del año pasado, aunque para el salón del manga de 2011 salió una versión con solo los audios en castellano y valenciano y sin subtítulos. Así que he estado un año desde su salida sin verla hasta que me he decidido a hacerlo cansado de tanto esperar y para ello he recurrido a Nyaa Torrents para bajar una RAW de 10 gigas a 1080p.

Historia

Cuenta la leyenda que un anciano había perdido una peineta muy importante para él, por lo que iba diariamente a un pequeño templo a pedirle a los espíritus Inukami que encontraran su preciado objeto a cambio de ofrendas. Un día al despertarse se encontró la peineta al lado de su futón.

Haruka es una chica de 16 años que perdió a su madre cuando era pequeña y recibió de ella un espejo antes de morir prometiendo que lo guardaría como su más preciado tesoro. Pero ahora no lo encuentra y es por ello por lo que va al pequeño templo de la leyenda que le contaba su madre para pedirle a los Inukami que lo encuentren por ella.

Pero cuando está sentada en las escaleras del templo se queda dormida y al despertar ya está anocheciendo, las llaves se le caen debajo de las escaleras por lo que se mete debajo para recogerlas y volverlas a dejar sobre el peldaño. Es entonces cuando, aún sin haber salido de debajo de ellas, ve llegar a un extraño ser que se apodera de sus llaves.

La chica lo sigue hasta llegar a una pequeña fuente donde encuentra el huevo que había dejado como ofrenda y al intentar cogerlo es absorbida hacia el interior cayendo sobre el carro de la criatura y llegando así a Oblivion.

Ese ser que se llama Teo intentará que nadie descubra que hay un ser humano en la isla poniéndole una máscara a Haruka y la ayudará a buscar el espejo de su madre que parece que ha caído en manos del Barón.

Opinión

Primero y para los amantes de los doramas japoneses, y sobretodo de sus actrices, hay que decir que la voz de Haruka, la protagonista, la pone Haruka Ayase, muy conocida por muchos y que encima no está nada mal. Yo la he visto en alguna película, como Cyborg Girl, Happy Flight, Oppai Volley, o en algunos doramas, como el más que recomendado Jin y su segunda parte.

En cuanto a la película en sí, a pesar de ser más infantil de lo que me esperaba, y de pensar que siendo CG y no anime perdería, entra en ese tipo de películas que últimamente me encantan y que mezclan la vida cotidiana japonesa con algún elemento de ciencia ficción. Es una película infantil que si tenéis hijos la disfrutarán, y a los que os gusten las películas de Ghibli también. La verdad es que en el apartado CG , Production I.G. hacen un gran trabajo, aunque hay veces que parece que mezclan animación tradicional en los escenarios.

Desgraciadamente si somos de los que compramos películas en BluRay y pasamos del DVD que se resigna a morir, la única forma de verla en buena calidad es: o comprarla de importación, que nos vendrá sin audio ni subtítulos en castellano, o bajarla de internet y conseguir unos subtítulos en nuestro idioma o un ripeo de calidad en BluRay en el que se le haya puesto el audio en castellano para el que quiera escucharla en nuestro idioma, pero con Haruka Ayase… ¡yo me lo pensaría!