Y vuelvo con otra película de Haruka Ayase.

Esta vez con una película dirigida por Kwak Jae-Yong, un director koreano que dirigió hace unos años una entretenida comedia llamada My Sassy Girl y que si no la habéis visto ya estáis tardando en verla (la versión Koreana, no el remake americano). Eso si, advertiros que es una comedia romántica con algo de drama, igual que está de la que ahora os hablaré.

Historia

El día 22 de noviembre de 2007 Jirou va a celebrar su cumpleaños solo. Mientras está en un centro comercial comprándose un regalo aparece una chica vestida con un extraño traje y ve como roba un vestido y unos zapatos.

Después en la calle a pesar de intentar disimular se da cuenta de que la chica le sigue por la acera de enfrente y le va saludando.

Cuando entra en un restaurante a comer un plato de spaghettis la chica entra detrás de él y se sienta en su misma mesa. Es entonces cuando Jirou ve que en una mesa de al lado un equipo de fútbol americano está celebrando el cumpleaños de uno de ellos y la chica le dice que también es su cumpleaños por lo que le dice de intercambiar los regalos. Después de pasar algunas horas con la chica empieza a sentir algo hacia ella pero es entonces cuando ella le cuenta un secreto, ha venido del futuro con una máquina del tiempo y tiene que regresar.

Un año después, otra vez el día de su cumpleaños, vuelve a aparecer la chica de sus sueños en el restaurante donde celebra su cumpleaños e intenta imitar la celebración de los chicos del equipo de fútbol americano de un año atrás.

De repente aparece un hombre armado con una ametralladora y lo salva de ser herido en el tiroteo.

Opinión

La película me ha sorprendido bastante por la historia y por los distintos finales, ya que cuando piensas que ha acabado vuelve a pasar más cosas que te hace pensar en todo lo que has visto durante la misma.

La actuación de Haruka Ayase también es impresionante con esa cara que pone a veces de Cyborg impasible y otras de ser humano.

Y que decir de la factura técnica, con un trabajo de maquillaje que parece que Haruka tenga la piel de seda. Los efectos especiales (al final de la película) son una maravilla, quizás de lo mejor que he visto en cine japonés (bueno, aunque el director es koreano, quizás sea por eso)

Como curiosidad decir que buscando imágenes para ilustrar esta entrada he visto estás dos figuras basadas en la película. Por desgracia la página donde las vendían ya no existen (por eso no he podido conseguir las imágenes más grandes) ¿A quién no le gustaría tener una figurita de Haruka Ayase?

Y por último la portada que más se puede ver en internet. Aunque a mi me gusta mucho más la que he puesto al principio.