Esta es la última película de Haruka Ayase, una actriz japonesa que después de haberla visto en algún dorama y en otras películas, como Happy Flight, me gusta como actúa  a pesar de estar bizca y tener una boca tan grande.

La película es una comedia estudiantil y es bastante interesante, aunque no sea muy buena película sirve para pasar un buen rato recordando a películas como “Los Albóndigas en Remojo” aunque bastante más light.

Historia

A un instituto de Kitakyushu en Fukuoka llega una joven profesora llamada Mikako la cual al poco de presentarse ante sus alumnos es asignada al Club de Volleyball masculino. Pero el club está lleno de inútiles que solo piensan en tetas (Oppai en japonés).

Sin saber lo malos que son, Mikako hace que jueguen un partido contra el equipo femenino, pero se queda sorprendida ya que los derrotan por 15 a 0.

Entonces en el vestuario les dice que si consiguen ganar un partido hará lo que ellos digan. Los chicos sin pensárselo la lían con una promesa que ella no quiere cumplir, pero que por no mentir como a unas antiguas alumnas que tuvo, decide seguir adelante. Esa promesa es que si ganan un partido tendrá que enseñarles las tetas.

A partir de entonces los chicos empiezan a entrenar duramente bajo la tutela de Mikako. Nadie se los toma en serio hasta que un día ganan un partido contra el equipo de las chicas.

Pero en el instituto se empieza a correr el rumor de la promesa de Mikako a los chicos.

Opinión

Cuando ves alguna sinopsis de esta película hay una cosa que no te das cuenta y que incluso a mucha gente se le haya pasado por alto y es que es impresionante el trabajo que hay detrás para hacer ver que no está basada en la época actual si no entre finales de los 70 o principios de los 80.

Muestra de ello son los coches que salen, las cabinas telefónicas, que no se usan teléfonos móviles, la ropa del equipo de volley (aunque tampoco es que tuvieran mucho dinero) y otra cosa es el color sepia con el que esta grabada la película, además de la banda sonora que acompaña a la película.

Podría que el año en que está basada sea 1979 ya que cuando Mikako coge una revista para aprender Volley se ve que la fecha pone 1979. También se puede saber por un grupo japonés que cumplió 30 años en el 2008 y que se llama Sheena and the Rokkets y que empezaron su carrera musical en 1978. Y es que está película adapta una novela de Mizuno Munenori la cual estaba basada en una historia real.