Esta es la última película realizada por Shinobu Yaguchi, el director de Waterboys y de Swing Girls.

En este caso no tenemos una comedia de estudiantes como en las películas mencionadas, sino que esta vez nos cuenta el funcionamiento de practicamente todo el personal del aeropuerto de Haneda.

Lo complicado es seguir la película al principio ya que solo dicen el nombre de algunos personajes y una sola vez. Me ha gustado, pero no tanto como las películas que he mencionado antes. Esta está basada en un hecho real y se nota, aunque tenga algún toque humorístico.

Historia

La película empieza con Etsuko, una azafata novata que después de haber trabajado en diferentes vuelos nacionales ha sido asignada a al vuelo 1980 de la ANA (All Nippon Airways). Pero por los nervios comete unos cuantos errores con los pasajeros y es asignada a cabina.

En cabina tenemos al joven piloto Suzuki que realizará el vuelo junto al instructor Harada que lo evaluará para su ascenso a capitán. El problema es que en su prueba con el simulador ante una situación simulada de peligro se estrella en el mar.

En la terminal tenemos a Natsumi y a una compañera en el check-in, a las cuales siempre las acosan tres otakus de los aviones y que han de cambiar los sitios a varios pasajeros por un error en las ventas.

En la sala de operaciones tenemos a Shiori junto a su jefe Takahashi el cual no se ha acostumbrado aún a los nuevos aparatos informáticos. Y otros personajes controlando el tráfico aéreo desde la torre de control.

En el taller tenemos a un joven chico que es el encargado de cambiar una válvula al avión justo antes de despegar y que a pesar de conseguirlo, su jefe le pega una bronca por no haberlo hecho en el tiempo que el le dijo.

También tenemos al que llaman Hombre Pájaro, que es el encargado de asustar a los pájaros que se ponen al final de la pista y evitar que se metan en el motor de algún avión.

Y por último dos ancianos amantes de los aviones que con un walkie en la frecuencia de la torre de control escuchan para saber cual será el próximo avión en despegar y así sacar fotos y publicarlas en su blog.

Según la sala de operaciones muy pronto un tifón llegará a Tokyo por lo que el avión ha de despegar puntual. El vuelo despega y por culpa de unos defensores de los pájaros el Hombre Pájaro no puede disparar su escopeta y asustar a las gaviotas por lo que una se estrella contra la cabina. Después de que el inspector Harada haya comprobado que ninguna ha entrado en el motor siguen el vuelo con tranquilidad.

Muy pronto Etsuko comete varios errores y es reñida por Reiko, su superiora, por lo que se mete a llorar en el baño. Pero otra azafata calienta demasiado el desayuno y vuelven a llamarla para hacer una tarta con pan y algunos frutos secos.

Pero algo va mal. Parece que una pasajera ha visto un pájaro golpear el ala del avión y este empieza a tener problemas, mientras en tierra el grupo de otakus le dicen a Natsumi que unos viejos han colgado una foto del avión cuando era golpeado por los pájaros, además de eso el chico del taller descubre que su llave inglesa ha desaparecido por lo que su jefe sospecha que se la olvidó en el motor.

¿Podrán volver al aeropuerto de Haneda y aterrizar?