Ayer fue una de esas tardes de aburrimiento en las que después de llegar de un largo viaje de 5 horas no tenía muchas ganas de jugar, el PC me está haciendo el tonto últimamente y ayer no se quería encender… así que me puse el disco duro que tengo con películas y miré a ver que tenía que no hubiese visto, y la verdad es que estuve a punto de continuar viendo Manyuu Hiken-cho, serie recomendada por Snatcher, pero al final me decidí a ver esta que me comentó Takumi hace un par de semanas que se estaba bajando.

No me acordaba que la tenía, así que cuando vi que estaba ahí, preferí verla antes que la de las ninjas tetonas. Y la verdad es que ha sido toda una sorpresa, aunque también es verdad que siendo de Makoto Shinkai no me iba a decepcionar. La película es del 2010 y me parece increíble que aún no haya salido por aquí, porque es bastante entretenida y con una calidad increíble.

Historia

Asuna es una niña que perdió a su padre cuando era más pequeña, además de que su madre es enfermera y trabaja hasta muy tarde, por lo que la niña, después de salir del colegio se dirige a una montaña cercana donde se ha hecho una pequeña base y cada anochecer escucha una extraña canción en una radio que se ha fabricado con un trozo de cristal que le dejo su padre como herencia.

Un día en el que han habido ataques de un oso en el pueblo y los profesores dicen a sus alumnos que vuelvan a casa acompañados de un compañero de clase, Asuna decide irse sola hacia su escondite, encontrándose con el oso en el puente de la vía del tren.

La chica se da cuenta de que no es un oso, si no una extraña criatura que la ataca. Por suerte un joven de cabello largo llamado Shun la salva y mata al monstruo siendo herido en el brazo. Al día siguiente su madre le da una mala noticia, el chico que había conocido el día anterior ha muerto.

Ya en clase su nuevo profesor explica una extraña historia sobre otro mundo llamado Agartha y en el que se puede resucitar a los muertos. Poco después se entera de que es un miembro de una organización llamada Archangel que busca como entrar a ese extraño mundo, su profesor quiere ir por motivos propios, resucitar a su esposa, y para complicar las cosas parece que Shun intenta evitar que encuentren la manera de entrar.

Opinión

Sinceramente me ha dejado impresionado la calidad de los escenarios y de la animación de esta película, es cierto que es a lo que nos tiene acostumbrado Makoto, pero es que es una auténtica pasada como consigue capturar la esencia de un pueblo japonés con tanto detalle.

La película mezcla temas cotidianos con el de la ciencia ficción, y a la media hora de película el escenario cambia completamente llevando a los protagonistas a Agartha, una ciudad de la mitología hindú, también se habla de Quetzelcoatl, que en la película son los guardianes de ese mundo y del Shambala.

Como siempre solo queda decir que el estilo de películas es como el de Summer Wars, El Verano de Coo, La Chica que Saltaba a Través del Tiempo, Una Carta Para Momo o algunas de las películas del estilo del estudio Ghibli, así que lo mejor no esperarse ver tiroteos ni explosiones ya que no las hay.