Gracias a Serge por haberme avisado de que había salido esta película, así que me la ví hace un par de días.

El director de la película es Mamoru Hoshoda, el cual ya dirigió “Toki Wa Kakeru Shojo” (La chica que viajaba a través del tiempo) en el 2006 y el cual participó en diferentes capítulos y películas de Digimon.

Hoshoda empezó a dirigir “El castillo ambulante de Howl” del estudio Ghibli, pero no se sabe por que no acabó con el proyecto.

Summer Wars me ha encantado, no tanto como su anterior película, pero si más que mucho del anime actual que podemos ver. Y es que quien sabe, quizás Mamoru Hoshoda se convierta en un director de culto igual que lo ha hecho Satoshi Kon o Mamoru Oshi. De momento sus dos obras originales que he visto me han gustado.

Historia

Kenji y Takashi son dos amigos que trabajan desde su casa a jornada partida en un mundo virtual llamado Oz.

El Mundo de Oz es un mundo donde es posible hacer de todo, un mundo sin fallos donde se controla la gran mayoría de servicios del mundo y donde también están las grandes empresas. Para entrar en él se ha de crear un “avatar” con el que poder entrar al mundo y viajar por cualquiera de sus lugares.

Es entonces, cuando un día cualquiera de verano, aparece Natsuki y les pide a uno de los dos que la acompañe a casa de su abuela en Ueda.

Después de echárselo a suertes, Kenji acaba yendo con Natsuki.

Cuando ya están en la casa, Natsuki presenta a Kenji a su familia y a su abuela, a la cual le dice, ante la sorpresa de Kenji, que es su novio. Pidiéndole posteriormente que se haga pasar por su novio durante los días que estarán en la casa para celebrar el cumpleaños de la abuela.

Pero esa misma noche Kenji recibe un mail en el móvil con un código numérico pidiéndole ayuda para resolverlo. Después de resolverlo, ya que Kenji es un genio de las matemáticas, envía la solución al remitente.

A la mañana siguiente, Kenji es despertado por los dos pequeños de la casa, los cuales le dicen que sale en televisión, siendo acusado de ser la persona que ha crackeado el código de Oz y creado un caos mundial ya que un virus llamado Love Machine se ha apoderado del sistema y no dudará en acabar con la vida en el planeta ya que tiene control absoluto sobre todas las cosas.

Es entonces cuando llega Wabisuke, el tío de Natsuki y su primer amor, el cual vuelve diez años después de robar el dinero del clan Sanada y huir a los Estados Unidos, dinero que utilizó para sus investigaciones y para crear el programa conocido como Love Machine para el gobierno. Wabisuke es odiado por eso por la abuela, además de que es hijo de una aventura que tuvo su marido.

Al no poder llevarse a Kenji a la comisaría debido a que hay más de 60 kilómetros de retenciones debido a que Love Machine también ha creado caos en el tráfico, deciden que se quede en la casa, y para demostrar que no es culpable y solucionar todo el caos en Oz, se aliará con Kazuma, un genio informático de 13 años y usuario del mundo virtual, además también contará con la ayuda telefónica de su amigo Takashi y de los miembros masculinos del clan Sanada.

Opinión

Como ya he dicho al principio de la entrada, me ha encantado. La película es del mismo estilo que la de “La chica que viajaba a través del tiempo” con unos diseños entre realistas y sencillos que son los que me suelen gustar con muchos detalles que a veces se nos pueden incluso escapar.

La historia también se centra en lo que sería la vida cotidiana y que podría decirse de actualidad si no fuese por el mundo de Oz, aunque pensándolo bien, sería una red social un poco más avanzada.

Otra cosa que puede resultar de interés a los que les gusten los Mazda o que simplemente les guste el coche de Keisuke Takahashi de Initial D, decir que sale un Mazda RX-7, propiedad de uno de los componentes del clan Sanada.

Imágenes

Vídeo