Si hay un mangaka amante de lo bizarro, junto a Hideshi Hino, ese es Junji Ito, creador de obras como Uzumaki, Tomie (de la cual hay una serie de películas de imagen real) y, como no, de Gyo, que en japonés significa pez y que he de decir que es lo primero que veo relacionado con alguna obra de este autor, por lo que tendré que ponerle remedio.

La versión que se ha podido ver ha sido un ripeo del DVD que ha salido en UK y que se ha llamado Gyo: Tokyo Fish Attack, un título que no veo muy acertado ya que la acción del OVA transcurre tanto en Okinawa como en Tokyo.

Historia

Tres amigas celebran el fin de su carrera universitaria en la paradisíaca Okinawa, esa noche, cuando llegan a la casa que les ha dejado prestada el tío de Hayashi, el novio de Kaori, un terrible olor a putrefacción sale del interior y han de abrir puertas y ventanas.

Muy pronto son atacadas por una extraña y rápida criatura la cual desprende un horrible  olor la cual se esconde detrás de un mueble. Kaori empuja el mueble contra la pared y consigue matarla para ver estupefactas que la criatura es un pez con patas en estado de descomposición.

Kaori se deshace del pez metiéndolo en una bolsa y tirándola a la basura, pero poco después del mar empiezan a salir más peces con patas entre los que se encuentran peligrosos tiburones blancos, y uno de ellos atacan la casa.

En una llamada por teléfono, Kaori pierde comunicación con Hayashi, los monstruos también empiezan a atacar Tokyo, la capital japonesa, por lo que decide viajar hasta allí dejando atrás a sus dos amigas. En el vuelo se encontrará con un periodista que la acompañará.

Opinión

El OVA difiere en unas cuantas cosas respecto al manga original de Junji Ito, como por ejemplo que los dos protagonistas de toda la trama sean Tadashi y Kaori y empiecen los dos en Okinawa viajando posteriormente a Tokyo.

Hay que decir que la personalidad de Kaori es también lo contrario a lo que se puede ver en el OVA y a diferencia de esta es bastante histérica con todo lo que sucede a su alrededor, por último, otra diferencia es que los papeles de Hayashi y Kaori se invierten, así que todo lo que le suceda a Hayashi en el manga será lo que le ocurra a Kaori en el OVA y viceversa, además, salvo el doctor, no aparecen otros personajes principales, aunque en el OVA se elimina la ayudante femenina del tío de Hayashi.

He de decir que no me esperaba mucho del OVA, quizás hasta me esperaba algo a la altura de películas de imagen real tipo Tokyo Gore Police o Robo Geisha, pero que tras verlo he disfrutado de la poco más de una hora que dura no haciéndose pesada en ningún momento y sin nada de relleno.

Un OVA extraña, rara, bizarra y todos los adjetivos que se os ocurran, pero me ha molado tanto la animación, al estilo de otras obras como El Verano de Coo, Summer Wars o Colorful, diseños que a mi suelen encantarme a pesar de ser bastante sencillos.