No sabía nada de esta película hasta que me puse a buscar críticas de Iron Man 3, todas negativas para que negarlo, y me encontré con que en una de esas páginas a esta la ponían bastante bien y decidí darle una oportunidad a ver si a mi me convencía.

He de decir que sí, que me ha encantado y que por suerte no es una película americana, si no que es una película europea, más concretamente una película inglesa. Eden Lake es una película de terror, pero sin monstruo, si no una situación en la que sin darse cuenta se ven comprometidos los protagonistas.

Historia

Steve decide invitar a su preciosa novia Jenny a pasar un romántico fin de semana en un lejano pueblo apartado de la civilización en el que hay un precioso lago construido en una antigua cantera, el lugar ideal para que dos domingueros como ellos pasen un buen rato juntos, alejados del ruido de la gran ciudad.

Todo parece ir bien en sus vacaciones.

Pero nada más llegar al pueblo se dan cuenta de que la gente va a sus anchas, pasan de ellos y por si fuera poco los adolescentes del lugar les hacen la vida imposible. Es al día siguiente de su llegada, estando ya en el precioso lago, que los chavales les empiezan a molestar al ponerse en la misma playa que ellos, ponen la música a todo volumen y Bonnie la perra de Brett no deja de ladrarles.

Steve decide ir a pedirles que vigilen al perro y bajen la música, los chicos se burlan de él y por no enfadarse y cometer alguna locura decide dejarlo pasar. Pero tal y como van pasando las horas por el pueblo le van haciendo  cada vez la vida más imposible, y al día siguiente cuando vuelven al lago los chicos les roban la bolsa con todas sus pertenencias, incluidas las llaves del coche y, como no, su todoterreno.

Parecen unos corderitos, ¿Verdad?

Cuando consigue alcanzarlos estando en un claro, les piden que les devuelvan sus pertenencias, a lo que los chicos responden que ellos no saben nada, por lo que Steve empieza a forcejear con Brett para que le devuelvan todo, es entonces cuando uno de ellos saca una navaja y cuando va a atacarlo este evita que se la clave, matando por accidente a la perra del grupo. A partir de ahí, los chicos empezarán una sangrienta caza por el bosque en los que las presas serán Steve y Jenny.

Sus vacaciones se convierten en su peor pesadilla.

Opinión

Como ya he dicho no había oído hablar de la película, y no es porque en España lo tradujesen como les dio la gana, como nos tienen acostumbrados, y la llamasen Silencio en el Lago, si no porque quizás y gracias a que nos alimentamos de cine palomitero Made in Hollywood no había visto ningún anuncio de ella.

La verdad es que había incluso oído o leído hablar de su protagonista principal, Michael Fassbender y también lo había visto actuar en una película de Quentin Tarantino, Malditos Bastardos, pero tampoco es que me acuerde de él, la verdad. En cuanto a su protagonista femenina, Kelly Reilly he visto que salió en Sherlock Holmes y en Sherlock Holmes: Juego de Sombras, pero tampoco es que me acuerde de ella por ese papel. Lo que si diré es que en esta película los dos hacen un papel que yo por lo menos me he creído, pero bueno, es que yo del cine me creo todo… así que la decisión es vuestra si la llegáis a ver porque habéis leído esto.

Algo más que el Edén.

La película me ha sorprendido quizás por eso, porque no me la esperaba, e iba a ver alguna otra película, pero como estaba liado con mi opinión de Iron Man 3, como he dicho al principio de la entrada, y no sabía que ver teniendo unas cuantas de anime en la recamara, pues decidí verla ya que normalmente en casa solo veo cine oriental y sería una buena forma de ver una película que había pasado por alto.