Estos días no he ido nada al cine, la última película que vi en las salas y dos veces, una con mi hermano y otra con los colegas, fue la nueva de Posesión Infernal, pero teníamos en el cine la tercera entrega de Iron Man y había leído y me habían dicho que era la mejor de las tres, sobretodo después de la segunda que era una película del montón, aunque hay momentos que me han sobrado.

Robert Downey Jr. está mejor que nunca en el papel de Tony Stark y esperemos que repita en Los Vengadores 2 y que vuelva a lucirse tal y como lo hizo en la primera de Iron Man, la de Los Vengadores y en esta tercera entrega, que como he dicho la segunda no me había gustado, aunque servía más de presentación para Hawk Eye y la Viuda Negra.

Historia

Una ola de atentados con bomba están sucediendo en Estados Unidos, su perpetrador es un criminal conocido como El Mandarín y que tiene en jaque hasta al mismísimo presidente del país, e incluso a Tony Stark se le empiezan a hinchar las narices cuando Hogan «Happy», su mejor amigo, queda en coma tras un atentado del terrorista y le declara la guerra ante los medios de televisión.

El Mandarín es un malo malísimo.

No pasa mucho tiempo, y justo cuando una científica llamada Maya Hansen creadora de un virus llamado Extremis que tiene  propiedades regenerativas, que la casa de Tony es atacada por tres helicópteros armados con misiles y enviados por el terrorista.

Tras la total destrucción de su increíble mansión y todo lo que en ella había, tanto Pepper y Maya que consiguieron huir, como sus enemigos, darán por muerto al excéntrico millonario.

Todos están preocupados por la desaparición de Tony Stark.

Pero gracias a su última armadura, la Mark 42, consigue llegar a Tennessee, lugar donde una de las supuestas bombas de El Mandarín explotó, siendo la primera que lo hiciera y, según parece relacionada con los atentados recientes por su similitud.

Malherido y con la armadura sin energía, entrará en un garaje de una casa para descansar y allí se encontrará con Harley, el hijo de los dueños de la casa que lo dejará quedarse tras reconocer la armadura y a cambio de un par de cosas, ayudándolo a encontrar a la madre del que supuestamente utilizó la primera bomba. Pero poco le durará la tranquilidad, ya que los hombres de El Mandarín llegarán al pueblo tras él.

Dos colegas, Iron y Man.

Opinión

Es verdad que la película me ha gustado, junto a la primera de Iron Man, The Hulk con Edward Northon (SI, EDWARD NORTHON como en Los Veng… ah no, ahí no…), y Capitán América, que a mi si me gustó. Las dos que no me gustaron fue la de Thor y la segunda de Iron Man, pues bien, como iba diciendo, me ha gustado mas o menos lo mismo que esas, pero hay algunas cosas que no me han acabado de convencer en cuanto al guión.

La Mark 42 es muy chula.

El giro de guión del final de la película nadie se lo esperaba, y en esto los más afectados con esto han sido los Marvelitas que son los que siendo fans de la serie y les encanta su universo, han visto como El Mandarín ha sido maltratado y convertido en otra clase de personaje. A mi como no soy fan de los Cómics americanos pero si de películas en general, he de decir que a me ha gustado aunque sea muy palomitera, muy entretenida, tenga muchos gags y Tony Stark esté saliéndose a cada frase sarcástica que soltaba, ni piedad por el niño ni ostias, que por momentos llega a ser repulsivo y ahostiable a partes iguales.

¿Me estás diciendo que vuelas?

Me ha encantado que sea una continuación de los sucesos de Los Vengadores y que Tony tenga secuelas de lo sucedido al final de la película, aunque solo se cabree y tenga ansiedad en algunos momentos si se le nombra Nueva York, donde sucedieron los hechos de esa película, para mi hubiese estado bien que tuviese más miedo de vestir su armadura, de ser Iron Man.

Los efectos especiales de la película con todas esas armaduras y vuelos han sido una auténtica pasada, el colorido me ha gustado y la banda sonora no ha estado mal, me ha gustado sobretodo el tema principal de la película creado por Bryan Tyler, y que no recuerdo de las anteriores entregas y que se me hace épica por momentos.

Después de un aterrizaje forzoso.

Si no habéis visto la película NO CONTINUÉIS LEYENDO, aunque en parte algunas cosas ya han salido en los trailers, que como siempre te ponen escenas del final de la película.

No me ha gustado el hecho de que War Machine, ahora reconvertido a Iron Patriot y que no está nada mal, no haga nada en toda la película y que esté tan desaprovechado, ni siquiera al final cuando recuperan el traje se la ve hacer nada. Aunque hay que decir que el coronel Rhodes se defiende bastante bien sin ella.

Iron Patriot mola, pero no hace nada.

En cuanto a que Tony se quede sin armadura de Iron Man lo veo bien, pero lo vería mejor si no fuese capaz de llamar al final de la película a un ejército de Mark. Se tira toda la película como Tony Stark, le dan ostias, salta, pega tiros, le vuelven a dar ostias, se convierte en McGyver y se hace sus armas molonas, pero no es capaz de llamar a una armadura hasta el final, ¿Para qué? Pues parece ser que para que nadie sepa que esta vivo. Claro, así está de incógnito… pues bueno, eso es una soberana gilipollez, porque al poco de llegar a Tennessee es atacado por los hombres de El Mandarín, así que si podría haberlas llamado, ¿Para que tanta tontería?

En fin, una película que me ha gustado a pesar de que la legión de amantes de MARVEL se sientan decepcionados con mucha razón, que a mi si me tocan en una adaptación algo que adoro en videojuego o anime a imagen real y me hacen con un personaje completamente lo contrario a lo que és, también me mosquearía. A mi no me ha gustado que El Mandarín recuerde más a un Bin Laden por sus actos terroristas, que a un chino con poderes especiales, pero si que me ha gustado que parezca y sea otra cosa.

Las chicas que salen en la peli no están mal.

Creo que con está película ya empezamos con la segunda fase para la segunda película de Los Vengadores, la próxima será la de Thor: El Mundo Oscuro y que espero que mejore la primera, aunque ya sale un personaje que creo que no debería.

Otra cosa como podéis ver es que estoy probando una cosa nueva en el blog, y se trata de la opción Leyenda de cuando se pone una imagen y sale un texto a pie de esa misma imagen, yo lo he retocado un poco para que salga en una banda negra con transparencia además de añadirle una fuente tipo máquina de escribir antigua.