No se como empezar a hablar de esta película y no es algo que me ocurra muy frecuentemente, aunque en su día por el mismo motivo no hable de “Batman: El Caballero Oscuro” o de “Red Cliff” de John Woo…Me encantan las películas de Guy Ritchie y he disfrutado con ellas: Snatch Cerdos y diamantes, Lock, Stock and Two Smoking Barrels, Revolver, Rockanrolla.Que decir de Sherlock Holmes, es diferente a todo lo que ha hecho, pero aún así se nota que es de él y simplemente es una buena película.El Sherlock Holmes de Guy Ritchie no tiene nada que ver con el de otras películas de este fantástico detective creado por Sir Arthur Conan Doyle, aunque según he leido tiene cosas de la personalidad del personaje del libro.HistoriaEn la película vemos a como Sherlock evita que Lord Blackwood mate a una joven de ser asesinada en un ritual de magia negra. Por varios asesinatos que ha realizado de este estilo, Blackwood es condenado a muerte.

Mientras tanto Sherlock no tiene ningún caso y está siempre encerrado en su habitación solo Watson consigue convencerlo para que salga a la calle invitándolo a conocer a su prometida.

Al día siguiente aparece una antigua novia la cual había huido del país y le pide que investigue sobre la desaparición de una persona llamada Reodon.

Después de una intensa busqueda de Reodon sin ningún éxito, ejecutan a Blackwood y el Doctor Watson como médico asignado en la ejecución confirma su muerte. Pero días después la tumba de Blackwood es encontrada abierta y hay un testigo que confirma que lo ha visto caminando por el cementerio.Aunque haya visto la película sigo sin imaginarme a Robert Downey JR como a Sherlock Holmes y es que estoy acostumbrado a que sea todo un caballero y aquí la verdad que no es muy caballeroso. Aunque al contrario si me he acostumbrado a Jude Law como su fiel y querido amigo Doctor Watson.Supongo que a los más fieles seguidores del libro no le gustará mucho el aspecto de este Holmes ademas de que sea una película con bastante acción, aunque también tenga partes de investigación. Pero si os gusta Guy Ritchie, no dudeis en verla, aunque sea distinta a otras obras suyas (ya que no puede hacer una historia centrada en varios personajes a la vez) sigue teniendo su inconfundible sello.No va a convertirse en un clásico, pero con el final tan abierto que deja, por lo menos sabemos que habrá una secuela, que yo por lo menos espero ver.