Otro mes acaba, otro mes de compras. En esta ocasión no son muchos, pero tampoco están nada mal y finalmente he conseguido una joya que estaba pendiente por adquirir y que no lo hacía por su elevado precio, el Shadow Hearts Covenant, el mejor juego de la trilogía, aunque era una saga que empezó en PSX con Koudelka, juego del cual voy detrás a ver si consigo una edición PAL con doblaje en castellano.

Pues nada, seis juegos este mes, y todos son grandes juegos (menos uno, es evidente).

Shadow Hearts: Covenant

La segunda entrega de la saga es una auténtica pasada, y quizás sea de los mejores JRPG de PS2, tanto gráficamente como por historia son una auténtica maravilla, y Karin… aaay, Karin.

Me ha costado comprarlo porque solía estar caro, al final conseguí la versión alemana que es lo mismo que la española pero con la carátula en ese idioma, igual que el God Hand. Fue una pena que Aruze se fuese a la mierda y tuviese que fusionarse, actualmente se llama Universal Entertainment y se dediquen a máquinas de Pachinko.

Hyperdimension Neptunia

La PS3 se caracteriza por tener juegos raros japoneses, la mayoría JRPG, aunque últimamente también se caracteriza por la aparición de nuevas IPs, no como la XBox 360…

Este juego es el primero de tres que han salido de momento, si ya os hablé de las naves con tetas, en esta ocasión tenemos las videoconsolas con tetas… sí, habéis leído bien. De momento no he podido jugarlo ya que el Dragon’s Dogma está ocupando todas mis horas de juego.

La carátula delantera es personalizada por mi a partir de la imagen que se uso en el juego japonés y del logotipo de la versión PAL, nada más le he puesto y ha quedado bien.

Yakuza: Dead Souls

Esperemos que este no sea el último juego de la saga que nos traiga SEGA a occidente, y más con el más reciente anuncio de Ryu Ga Gotoku 5 en Japón.

De momento nos tenemos que conformar con Yakuza: Dead Souls, un spin-off de la saga que nos lleva a Kamurocho… infestada de zombis. La verdad es que en el japonés no me enteraba de mucho y no hacía muchas misiones secundarias, pero ahora lo estoy disfrutando en un idioma que entiendo y la verdad es que merece la pena.

Max Payne 3

Poco más puedo decir de lo que ya dije en mi opinión sobre el juego y en el último Pulpodcast, a mi me gustaron los anteriores, y este no ha sido menos. Rockstar ha hecho un buen trabajo.

Además no todo es en Sao Paolo, también hay bastantes flashbacks que unen la historia de Max Payne 2 con la del 3, de como Max llega desde lo que fue, hasta el calvo de Malamadre.

Dragon’s Dogma

Un juego al que de momento le he hechado unas 120 horas a pesar de que es un sandbox y de que odio andar de un lado a otro… pero currarme armaduras me gusta.

Los que no me conozcan quizás no se crean que he comprado el juego, pero la carátula original era una auténtica mierda con el logotipo de Resident Evil 6 impreso en la misma portada, que si bien es un juego que espero, destacaba mucho y no venía muy a cuento.

Knights Contract

La joya de la corona de este mes, un juego de GamesRepublic creadores de mi «amado» Majin y desaparecidos tras deber pasta a los Yakuza.

El juego no es gran cosa gráficamente, y a pesar de sus fallos no me está pareciendo mal. De todas formas no llevo mucho jugado y estoy viciando a cosas interesantes. Sin duda ocupará su lugar al lado de juegos como Velvet Assasin, Quantum Theory y Mindjack.