Una de esas películas que descubres por casualidad buscando imágenes para ilustrar otras entradas en el blog. Es del 2005 y está protagonizada por Choi Min-sik, al cual conoceréis por su papel de protagonista en Old Boy o de asesino en I Saw The Devil, el otro protagonista está interpretado por Ryu Seung-beom y además de ser el protagonista de Suspect X de la que hablé no hace mucho, también ha salido en recientes películas como Doomsday Book o en una que veré próximamente llamada The Berlin File, la nueva película de Ryu Seung-wan, director también de esta misma.

Esta película yo la catalogaría como drama, tiene una buena historia y buenas interpretaciones de todos y cada uno de los actores, lo interesante de la película es que nos presentan a dos personajes, cada uno con sus problemas y como el boxeo es la única manera que tienen de escapar de lo que les rodea, de poder llegar a ser alguien.

Historia

En el pasado, Kang Tae-shik consiguió una medalla de plata para su país en los Juegos Asiáticos de Beijing de 1990 en la disciplina de boxeo, actualmente tiene 43 años, su mujer está a punto de divorciarse de él, esta en desempleo y debe dinero a un antiguo compañero de equipo convertido en mafioso. Es por eso por lo que durante el día, en una zona comercial, se pone su traje de boxeador y por un precio deja a los transeúntes pelear contra él y darle golpes como si de un saco de arena humano se tratase.

Kang se dejará golpear por dinero.

Por otra parte tenemos al joven Yu Sang-hwan, un macarra callejero que roba radios a coches y que no duda en darle una paliza a un anciano para robarle la bolsa de dinero. Es por eso por lo que lo condenan a una pena de 5 años. El primer día en la cárcel ya tiene una pelea con otro de los internos, por lo que uno de los guardas le propone entrar en el equipo de boxeo.

El entrenamiento en la cárcel será muy duro.

Mientras que Kang se hace famoso al salir en un programa de televisión e intentará volver al boxeo, Yu verá que puede llegar a ser alguien gracias a este deporte y cada vez se lo tomará más en serio.

Opinión

Pues estos días estoy liado al manga de Hajime No Ippo, que lo dejé aparcado hace bastante tiempo porque no habían más capítulos, y me apetecía ver una película oriental de boxeo. Estuve unos días buscando pero solo encontré esta y otra que me veré en unos días llamada Champion y que según dicen está bastante bien. También me vi no hace mucho la de imagen real de Ashita No Joe y a mi me encantó.

Tendrá que volver a ponerse en forma.

Los combates y las ostias me han encantado, igual que los movimientos del boxeo, pero después de leer el manga de Makunoichi Ippo las cuentas para los «down», o derribos o como se llamen en castellano, pasan volando. Quizás haya echado en falta algún golpe más contundente o algún derribo más, pero en general la película está bastante bien y tiene un buen combate final.