Si hay una cosa que odio en el cine, sea del país que sea, es que una película esté dividida en diferentes historias, si quiero ver eso no me veo una peli, me veo una serie o varias. Y eso es lo que me ha pasado con esta película coreana, que al empezarla a ver no tenía nada que ver con lo que había visto de ella, es por eso por lo que he tenido que pararla un par de veces y ver si me había equivocado, e incluso he mirado a ver si es que había otra con el mismo nombre.

Pues no, señores y señoras, Doomsday Book es una película con tres historias diferentes, un apocalipsis zombi, un robot que quiere ser buda y un extraño meteorito que se acerca a la Tierra. Lo peor de todo es que después de ver la primera y ver que empezaba una historia diferente me he mosqueado un poco y he parado la película, pero he decidido volver a ponerla y al final he de decir que pese a esto se me ha hecho entretenida.

Brave New World

Yoon Seok-woo es un joven científico que está a punto de cumplir el servicio militar, pero es justo en ese momento que sus padres y su hermana decidan irse de vacaciones al extranjero sin que el pueda hacer nada por salir del país.

Su madre le dejará una nota con varias tareas a realizar mientras están fuera, y que irán desde hacer la colada, reciclar la basura y limpiar las sobras de comida que hay en la casa además de una cacerola con flores. Así que, tal y como le han ordenado y antes de ir a una cita con una chica que le ha conseguido su mejor amigo, Yoon Seok-woo recicla la basura y limpia y tira las sobras de comida y el interior de comida al contenedor de materia orgániza.

Nunca se sabe lo que puedes estar comiendo.

Es aquí cuando llega un camión de la basura y se la lleva, esta pasa por distintos procesos para ser triturada y ser convertida en pienso para animales que acaban comiéndose unas vacas las cuales son sacrificadas como alimentos y vendidas, entre los compradores hay distintos restaurantes y uno de ellos será el que ha ido Yook Seok-woo tres días después con su nueva novia, comiéndose así todo lo que tiró, incluso una manzana podrida en muy mal estado.

Después de cenar el chico empezará a sentirse mal y se volverá una persona violenta, pero otra gente que también han comido de la misma carne empezarán también a sentirse mal y a atacar a todo aquel que le rodea. Los medios de comunicación no dan crédito, ha empezado el apocalipsis zombi.

Terror en el metro.

Heavenly Creature

El joven Park Do-won trabaja como técnico en la compañía de robótica UR. Un día acude a un templo budista a petición por parte de los monjes para que revisen uno de sus robots en el cual creen que se ha encarnado buda y quieren que lo confirme.

El robot que creía ser buda.

El chico tratará al robot como lo que es, una máquina y les dirá a los monjes que lo que le pasa es que está defectuoso y funciona mal a pesar de la insistencia de estos porque lo trate como a un ser vivo. Pero tras unas palabras con el robot se queda pensativo, y cuando ha de pasar el informe a su empresa para la desactivación, miente.

Happy Birthday

En una familia el padre y el tío de Park Min-seo son grandes aficionados al billar americano, es por eso que cuando rompe la bola 8 de su padre no sabe que hacer y decide pedirla por internet a escondidas de su familia y utilizando el ordenador de su tío.

Pasan dos años y se acerca un meteorito que destruirá la Tierra, toda la familia toma refugio en el sotano de la casa donde han reunido gran cantidad de comida y en el que vivirán tras el impacto. Cuando Park Min-seo está viendo las noticias sobre la amenaza que se cierne sobre el planeta pega un grito, el meteorito tiene forma de la bola 8 negra del billar americano y en la que pone unas inscripciones QKR0109, horrorizada se gira hacia sus padres y les confiesa una cosa, ella compró esa bola sin querer en una página online.

La familia atenta a las noticias.

Opinión

Como he comentado más arriba no me gusta mucho las películas que son distintas historias y suelo evitarlas siempre y cuando puedo… pero es que esta ya había visto una de las historias cuando vi que empezaba otra y ya eran las tantas de la noche como para ponerme a ver otra película, así que decidí seguirla.

La vecina, lo mejor de Heavenly Creature.

He de decir que ninguna de las tres partes tienen nada del otro mundo, la primera historia se me llegó a hacer pesada, la del robot es quizás la más seria y tampoco es que sea la ostia, y la última es la más normal y la que menos se recurre a la fantasia, bueno, la Bola 8 a punto de impactar contra el planeta, pero no sale tanto como los zombis o como el robot de las otras historias.

No seré yo el que recomiende ver la película a pesar de que al final se me haya hecho un poco entretenida, cada uno es libre de verla o no y desperdiciar su tiempo con esta o con otras películas, yo la verdad es que si no estuviese escribiendo sobre ella en el blog no creo que la recordase más adelante. Aunque sale en una historia Bae Doona, que me encantó en Linda Linda y en Air Doll, donde hacía de muñeca hinchable.

¿Por qué no te callas?

La película ha sido dirigida por dos conocidos cineastas surcoreanos que tienen algunas películas a sus espaldas, aunque en principio iban a ser tres pero tras rodar dos historias el proyecto estuvo parado. Los que han quedado han sido Yim Pil-sung que rodó Brave New WorldHappy Birthday y yo le conozco por I Saw The Devil, y Kim Ji-woon, que rodó la de Yo, Rob Heavenly Creature.