O lo que es lo mismo: Muñeca Hinchable.Tengo que hablar de esta película pero realmente no se por donde empezar ya que es una película muy, muy rara.La película parece ser que está basada en un manga del mismo nombre del cual no se encuentra ni una imagen por internet, así que no se si es verdad que existe o no. El nombre original, tanto de la película como del manga, es «Kūki Ningyō»La actriz que hace de la Muñeca Hinchable es Bae Doo-na, una actriz koreana la cual ya partició en una película que a mi me encantó, Linda Linda Linda, basada en una canción que todos conocereis del Ouendan o el Taiko no Tatsujin, Linda Linda del grupo japonés Blue Hearts, también salía en la película koreana The Host.Su director es Hirokazu Koreeda, un director del cual, aparte de esta película, no he visto nada. Pero su anterior obra es Aruitemo Aruitemo (Still Walking) con Hiroshi Abe, la cual tengo pendiente de ver por salir este actor y que ahora, después de ver Air Doll tendré que ver para conocer más al director.HistoriaHideo es un hombre de mediana edad que trabaja en un restaurante. Cada día que vuelve a casa va a ver a su única compañera, una muñeca hinchable a la que llama Nozomi, para explicarle como le ha ido el trabajo.

La viste como a una Maid, le hace regalos, la saca a pasear, le da de comer y por la noche hace el amor con ella.Pero al día siguiente, cuando Hideo se va a trabajar, de repente la muñeca toma vida y empieza a moverse por la casa. Y tras mirar por la mañana y entrar en contacto con una gota de agua que cae del rocío, toma apariencia humana.

Sorprendida decide ir a dar una vuelta por el vecindario, por lo que decide probarse algo de ropa que Hideo tiene para ella en un armario, pero decide que le queda mejor el traje de Maid.

Es entonces cuando encuentra un videoclub y entra, encontrándose con el dependiente el cual le pregunta que si busca alguna película, ella se enamora a primera vista de él, por lo que al ver un cartel donde pone que buscan personal decide empezar a trabajar allí.

En esta imagen, la película de la segunda fila de abajo a la derecha es Pinocho

Opinión¿Y ahora que digo yo? … ¿Qué salen tetas y culos? Y no solo de plástico.

Aunque eso sea verdad, no es ni mucho menos lo más importante de la película. Como ya he dicho es una película muy rara y no se mucho que decir. Me ha gustado, pero no me ha gustado. La cuestión es que me ha gustado mucho.

Me ha gustado como va evolucionando Nozomi durante la película, actuando como una persona al principio y poco a poco humanizándose más que la gente que la rodea.

El toque cómico que tiene la película tampoco está nada mal, y es que por culpa de un anciano que se encuentra que le dice que «en el interior hay muchos seres humanos vacios», Nozomi se lo toma muy al pie de la letra pensando que hay muchas muñecas hinchables que han tomado aspecto humano como ella. Como una Office Lady que lleva unas medias con rayas y que ella las confunde con las juntas de plástico de una muñeca.

Después tenemos a los diferentes personajes que van saliendo y que a veces no tienen contacto directo con la protagonista, pero que nos demuestra que realmente hay gente «vacia». Tenemos a una hikikomori con la casa llena de basura, a un otaku que va mirando bragas por ahí (entre otras cosas), una Office Lady enamorada en secreto de su jefe y con miedo a perder su trabajo con la llegada de una nueva chica, el jefe del videoclub, el fabricante de muñecas hinchables, un padre y su hija, un policía y el anciano que siempre hablará con Nozomi. Casi todos son personas que de cara al público actuan de manera normal, pero que en el fondo están solos, vacios.

La actuación de Baee Doo-na haciendo de muñeca es sobresaliente en todos los aspectos, poniendo una cara inexpresiva al principio. Los demás actores principales también están al mismo nivel.

Nada mejor que ver el trailer para saber de lo que estoy hablando.