Si hay una cosa que no falta en Japón (y no son muchas) eso son las Vending Machines.

Puedes encontrar una de estás máquinas expendedoras en los sitios menos insospechados, en medio del bosque en Fushimi Inari e incluso en lo alto del monte Misen en la isla de Miyajima.

Por la calle suelen haber máquinas en casi cualquier sitio pudiendo comprar una bebida en una máquina y a escasos metros tener otra máquina.

Lo mejor de todo son los precios y es que una bebida te costará desde los 80Y hasta los 150Y y son precios que se mantienen en los Conbini y en los trenes de largo recorrido.

Hay veces que en una misma máquina puedes encontrar una coca-cola de lata de 33cl y una botella/lata de 50cl del mismo producto por el mismo precio.

El máximo de vending Machines que hemos visto fueron 9 en Akihabara en el 2007, pero fue superado en el 2009 cuando fuimos a Kamakura y vimos 14 seguidas. Allí me compré un par de Daifuku.

Hay gran variedad de bebidas en Japón y nos podemos encontrar bebidas frias o calientes, como té, café, zumos, batidos, cacao caliente, refrescos, helados, comida…

La bebida más extraña que probé (sin nombrar los té que no me gustan) fue una bebida que se llamaba Ultra Cider y la lata tenía motivos de Ultraman. Aunque lo más raro fue una máquina en la que vendían Ramen y salía una lata como las de conserva bastante caliente.

Como dije en la entrada de la bebida de Ultraman, es que cuando vayamos echando las monedas en la máquina se irán encendiendo los botones de las bebidas con el importe que sea igual al valor de las monedas que has metido para saber que bebidas tienen ese precio. Debajo de los botones hay unas etiquetas de color rojo o azul. Las rojas significan “bebida caliente” y las azules, “bebida fría”.

Eso sí, las bebidas calientes normalmente y un par que yo probé, estaban DEMASIADO calientes, era imposible tomárselas si no se dejaban enfriar un rato.

La bebida que más me gustó de todas las que probé es la MATCH y es, junto a la Fanta de Uva (sí, a mi me gustó y la de melón también) de lo mejor que probé en el 2007 y en el 2009.

Y ahora, emulando a Adrià de Publicidad Japón, os pondré un poco de información sobre la bebida MATCH.

La bebida Match es de la empresa Otsuka Foods (fusión de Otsuka Beverage y de Otsuka Foods) perteneciente al grupo Otsuka Holdings a la cual también pertenece la empresa Otsuka Pharmaceutical Group.

Antes solían tenerlas en los Conbini, pero ahora no es muy fácil encontrarlas. Suelen venderse en recipientes de 300, 350 y 500ml. Las botellas antes eran de aluminio aunque últimamente son de plástico.

Como curiosidad aquí os dejo dos anuncios de la bebida donde sale una Idol llamada Minami Akina que es la chica que sale arriba en el cartel.

No es que sea un buen anuncio, pero al menos es algo de una bebida que ya me gustaría volver a probar.

Por cierto, el apellido de esta Idol. ¿No os resulta familiar?