Warning: Use of undefined constant user_level - assumed 'user_level' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/shinmh/www/wp-content/plugins/ultimate-google-analytics/ultimate_ga.php on line 524

Y como me he visto Jakkalan y tenía por ver la de The Kick con Jeeja Yanin, pues me he decidido también a verla a pesar de que sabía que la actriz thailandesa era más una secundaria que una protagonista principal, por eso me la he reservado para la última al esperarme menos de la película por no salir ella mucho.

El director de la película, a diferencia del de Raging Phoenix y Jakkalan con Jeeja, es Prachya Pinkaew, el cual dirigió las dos primeras películas de Tony Jaa: Thai Dragon y Ongbak, además Chocolate, una película llamada Elephant White con Kevin Bacon y que tendré que verla aunque ya he leído que no vale mucho, ahora mismo está liado con Chocolate 2, Thai Dragon 2 y, sorpresa, Tekken: Rise of the Tournament. La verdad es que tiene un buen curriculum y con The Kick se confirma: Sus películas son la ostia. Por último recordaros que Ongbak 2 y 3 estaban dirigidas por Tony Jaa.

Historia

Hace años en Korea del Sur en un torneo mundial de taekwondo, Moon pierde por una lesión provocada por su contrincante y no consigue la medalla de oro. Después de eso se fue a vivir a Thailandia, y mientras que el regenta un gimnasio donde da clases, tanto a sus hijos como a otros alumnos, su mujer tiene un restaurante en la parte de abajo de la casa.

Es cuando van a una exhibición donde se exhibe una daga tailandesa muy antigua que el país ha conseguido recuperar tras muchos años perdida y que está valorada en varios millones, que un millonario coleccionista intenta robarla. Mientras que Tae-yang, el hijo mayor persigue a los ladrones, el padre y la madre inician una persecución con su furgoneta del chófer del millonario por haberle dado un golpe a su furgoneta y haberse dado a la fuga. Juntos evitarán que el robo se lleve a cabo y serán nombrados héroes del país.

El millonario intentará recuperar la daga a toda costa además de vengarse de la familia que le arruinó los planes y es por ello por lo que cuando vuelven de una exhibición los estarán esperando en su casa y los atacarán, por suerte llega la policía y sus asaltantes se dan a la fuga.

El padre decide enviar a sus hijos al zoo de Bangkok con su tío Mun donde creerán que están a salvo. Allí se encontrarán con Wawa, la sobrina de Mun y que sabe luchar bastante bien. Pero a la mañana siguiente, mientras que Tae-yang va a una audición de baile, son atacados.

Opinión

Mientras que en Jakkalan, que comenté ayer, dije que no había nadie que se lo pusiese chungo a Jeeja Yanin, he de decir que en The Kick todo el mundo sabe luchar y con ello tenemos unas escenas de lucha increíbles de las que destacaría la del baile de Tae-yang y la de él mismo en la zona de los ventiladores, es por eso por lo que veremos como todos y cada uno de los protagonistas son derrotados para posteriormente intentar derrotar a sus rivales con un poco más de entrenamiento o de ayuda.

Sería injusto nombrar a Jeeja Yanin, ya que aunque se luce haciendo lo que sabe hacer, a mi me ha gustado más su protagonista al cual lo han dejado lucirse más, también la hermana Tae-mi o los «jefes» de los malos saben luchar, y luego tenemos a los masillas que los vemos escena tras escena recibir palos y alguno de ellos salen en varias.

El chico protagonista es Na Tae-ju y la actriz que hace de su hermana es Kim Kyung-Suk, no es que encuentre mucha información de ellos, pero creo que son campeones mundiales de Taekwondo, además de que él también es cantante. La coreografía de las peleas de la película está realizada por el maestro An de los Korean Tigers, un equipo que hace demostraciones de taekwondo y al que creo que pertenece Nae Tae-ju, o al menos en youtube hay vídeos que sale con un dobok (kimono) con las letras K·Tigers.

La película ha sido una co-producción thailandesa-surcoreana y la verdad es que los póster promocionales, aunque molen, no los entiendo ya que ni el pelo ni la ropa con la que salen en ellos salen en la película, pero bueno, son eso, promocionales, así que tampoco es que importe.

La verdad es que os diría que si os habéis apuntado Chocolate, Raging Phoenix y Jakkalan para ver, os veáis la primera de ellas, las otras dos os las reservéis, y antes de esas, primero os veáis The Kick. No os decepcionará.