El otro día estaba intentando verme Ongbak 3 después de que su segunda parte me hubiese decepcionado tanto y me hubiese parecido una perdida de tiempo su visionado, sabía que Jeeja Yanin, la actriz que hizo Chocolate y Raging Phoenix salía en la última película de Tony Jaa… lo que no sabía es que no era en esa película, si no en otra que aún no ha salido, Thai Dragon 2.

Así que hablando con Snatcher y con Rub sobre las películas de Jeeja, nos ha dado por buscar las que no había visto, una era The Kick y otra Jakkalan, las dos las tenía yo bajadas pero esta la tenía en muy mala calidad y sin subtítulos y Snatcher ha dado con un ripeo en DVD de la película que en inglés se llama: «This Girl is Baddass!«

Historia

Jakkalan es una joven mensajera que vive con su tío Wang y está locamente enamorada de su vecino. Con ayuda de su bicicleta hace repartos por toda la ciudad para el señor Reng y es la mejor de la compañía, siendo muy solicitada para todo tipo de repartos.

Pero un día se apropia del dinero y del material de una banda y pone en peligro la vida de todos los que la rodean que intentarán conseguir lo que les ha sido robado a toda costa, por lo que Jakkalan no tendrá más remedio que recuperarlo de una banda rival que también hará que sus hombres vayan a por ella.

Mientras tanto la mujer que ama su tío Wang, junto a su hija, tendrán problemas con unos prestamistas y por si fuera poco un asesino, empeñado en hacer su última melodía antes de morir, irá tras él por algo relacionado con su pasado.

Opinión

A diferencia de sus dos anteriores películas que eran de acción y no comedias, Jakkalan no se toma nada en serio en ningún momento a pesar de que quizás tenga una historia algo más elaborada que Raging Dragon y que se basa más en sus personajes y relaciones que en la trama de las bandas. Aunque eso sí, con personajes y diálogos absurdos entre ellos.

Como no, lo mejor de la película son las peleas de Jeeja Yanin contra sus enemigos usando su bici o cualquier cosa relacionado con estas además de armas blancas y armas de fuego. Y además, sale una colegiala dando ostias que hubiese estado bien que le pusiese las cosas jodidas a Jakkalan, por desgracia no ha habido nadie que le haya plantado cara y se lo haya puesto difícil.

Si os gustan las películas de artes marciales no deberíais dejar de ver esta, pero si no habéis visto aún ni Chocolate, ni Raging Phoenix, yo os recomendaría que hicieseis una maratón de películas de esta chica, que reparte ostias como panes y muy bien repartidas, la verdad. A mi hay momentos en que las coreografías me recuerdan a las del gran Jackie Chan.