Llevaba ya un par de meses esperando unos subtítulos decentes de esta película de este año, pero no había manera, los dos que habían en inglés eran peores que los de Google Translator que solemos encontrar en los DVDs chinos y no quería que me volviese a pasar como con R2B en la que tuve que ver el principio de la película por ese motivo, no entendía nada ya que nada tenía sentido.

La espera ha merecido la pena ya que la película es una auténtica maravilla con una trama de espías que se desarrolla en Berlín de una manera increíble y en la que no tienes ni un momento para aburrirte. no me extraña que los subtítulos hayan tardado en aparecer ya que se hablan diferentes idiomas, puede que hasta un total de cuatro.

Historia

En un hotel en Berlín se está realizando un trato de contrabando de armas en el que están involucrados un agente ruso, un terrorista del medio este y un espía norcoreano. Cuando las fuerzas de la inteligencia surcoreanas (NIS) están a la espera de que finalice el trato para poder conseguir pruebas para arrestarlo, un grupo desconocido asalta la habitación del hotel.

Pyo Jong-seong es un agente «fantasma» norcoreano

El espía norcoreano consigue escapar pero es interceptado por el agente de inteligencia Jung Jin-soo en la azotea pero finalmente consigue escapar y llegar al piso franco. Ante la imposibilidad de encontrar la identificación del espía, el agente de la NIS intentará descubrir que es lo que hace un agente «fantasma» del enemigo en Berlín.

Pocos días después Pyo Jong-seong recibe la visita de un camarada de Corea del Norte y le advierte de que alguien ha filtrado los planes del tráfico de armas, por lo que lo más seguro es que haya un topo en la organización y que es posible que su mujer sea la traidora, por lo que tendrá que elegir entre su esposa o en seguir siendo un héroe para su país mientras la NIS le pisa los talones.

Jung Jin-soo de la NIS surcoreana.

Opinión

La verdad es que la película lo tiene todo, ostias, tiroteos, espías, huídas de alto riesgo, bueno quizás le falte una buena persecución con derrapes y demás, pero la que tiene tampoco está nada mal, aunque es normalita. Con todo esto se hace una película muy variada y que no se hace pesada durante su duración. Últimamente estoy viendo muchas películas en las que siempre hay algún agente durmiente norcoreano que recibe ordenes de su país para realizar cualquier acción.

Pyo Jong-seong hará lo posible para proteger a su esposa.

El director es Ryu Seung-wan y su hermano Ryu Seung-beom que hace del espía que viene de Corea del Norte y que también salía en una película que vi recientemente llamada Crying Fist en la que su hermano era el director. El motivo por el que decidiese ver The Berlin File es por ese motivo, la de Crying Fist me gustó y estaba esperando ver algo más de su director y como esta era nueva pues espere a los subtítulos y viéndola y sabiendo que me ha gustado, lo más posible es que me vea alguna otra película suya algún día.