Hoy también tocaba ver alguna película, en esta ocasión iba a ser CZ12, la última película de Jackie Chan, pero Snatcher sabiendo que me gusta Ace Combat me ha enseñado el trailer de la película y me ha parecido bastante interesante con buenas batallas y maniobras de aviones. La película es un remake de Operation Air Raid: Red Muffler, de 1964 del director Shin Sang-ok.

El protagonista de esta película es el ídolo de masas Bi Rain, y yo desde la nefasta Ninja Assassin en el que hacía de protagonista no me he topado con él y tampoco es que le haya prestado atención como actor, más que nada porque su última película es la que he nombrado y solo ha hecho dramas.

Historia

El capitán Jung Tae-yoon forma parte de la escuadrilla de élite Black Eagles además de ser su mejor hombre a los mandos de su avión. Pero a parte de eso también le gusta lucirse y realizar peligrosas maniobras en contra de las ordenes de sus superiores, cosa que le vale más de una bronca por parte de estos.

Es por eso que tras una peligrosa maniobra en una exhibición que asusta al público y hace que se retire, es transferido a una unidad F15K en otra base donde se encuentra con Cheol-hee, el líder del escuadrón al que ha sido destinado y al cual parece no caerle bien por la clase de persona que és y por la forma peligrosa en la que pilota un caza.

En su nueva base también conocerá a la sargento Yoo Se-young, una joven mecánico a la que le encantan los aviones y pilotar un pequeño ultra-ligero, de la que pronto se enamora a pesar de que ella lo ignore en todo momento.

Todo parece ir bien y estar tranquilo, pero tras un entrenamiento son atacados por un avión norkoreano con una calavera pintada en su costado y el cual se lo pone difícil incluso a Tae-yoon y derribando a uno de los compañeros de escuadrón.

Opinión

La verdad es que sí, me ha recordado mucho a Ace Combat a pesar de que la mayoría de veces que salían aviones ha sido para alguna exhibición o algún entrenamiento, pero las veces que han habido combates entre aviones ha sido bastante espectacular, sobretodo la última media hora final.

Quizás eso sea lo que me ha gustado, las batallas aéreas sobre el cielo de Seoul y sobretodo sus protagonistas femeninas, que no están nada mal. La película también tiene un hueco para el romance y el humor, tal y como nos tienen acostumbrados en muchos casos los directores de este país, algo que la verdad no desentona y hace que sea muy llevadera ya que en cuanto a historia se centran mucho más en esos dos puntos que en la amenaza final que es muy secundaría y a la cual solo se le dedicará un tercio de la duración de la película.

Si queréis una película de aviones y os decepcionó Sky Crawlers, quizás le deberíais dar una oportunidad a esta. Aunque haya dicho en el título que es como una Top Gun koreana, en realidad no tengo ni idea, porque la película de Tom Cruise la vi cuando era pequeño en VHS… ¿Qué que es el VHS? Eso es otra historia…