Hay veces que lo mejor es quedarse en casa y no ir al cine a ver una película. Y desgraciadamente esta es una de ellas.

No soy mucho de criticar películas y me conformo con casi cualquier cosa. Pero es que esto no tiene nombre e incluso me ha cabreado. Yo os recomendaría no verla, pero cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Cuando he ido a verla no sabía que era de los Wachowsky, ni siquiera quien era el tal Bi Rain, después de ver la película tampoco me importa la verdad.

Historia

El argumento de esta película me parece una chorrada ya que no aporta nada, pero algo tendré que poner, así que ahí va y ya aviso, esta vez no explicaré solo un poco el principio de la película, sino que la explicaré entera, cosa que me llevará muy pocas líneas.

En Berlin una simple forense llamada Mika está interesada en los Ninjas. Y vete tu a saber como descubre una conspiración por la que varios gobiernos mediante el pago en oro contratan a unos ninjas. Desde hace muchos años vete tu a saber quien se ha servido del poder de los 9 clanes Ninja para deshacerse de políticos provocando algunas masacres de estos y sus acompañantes además de la gente que empieza a investigar sobre ellos.

Por otro lado tenemos a Raizo, un ninja con un pasado que riete tu del de Espinete. Raizo se crio en el dojo del clan ninja Ozuno. Un clan donde se acogía a niños huerfanos y fue el elegido por el maestro para ser su hijo y futuro heredero.

Después vienen los flashbacks del entrenamiento Ninja, donde vemos… donde vemos… pues el entrenamiento Ninja, donde no se desarrollan nada los personajes.

Vemos al maestro como a Raizo es al que más exige haciendo que haga «horas extras» y si no lo hace bien le da palizas para demostrarle lo que es el dolor.

Después tenemos a la chica Ninja que sale en 4 flashbacks. Uno de niños cuando le cura de las heridas en los pies que su padre le ha hecho al no superar la prueba del «suelo de risueñor», otra que le dice que escucha su corazón cuando el le ha dicho que no tiene. La siguiente cuando lo dejan moribundo en el dojo, que pasa de él. Y la última cuando la chica se escapa que le da un beso.

Y por último a Takeshi, el rival en el dojo de Raizo y que no se sabe muy bien porque no lo traga (como todo en la película) y que es el que mata a la chica cuando esta escapa y es capturada.

Pasa el tiempo y tras asignarle una misión de matar a un hombre el maestro le dice que mate a otra chica ninja que intentó escapar por lo que vete a saber porque enfurece y ataca al maestro convirtiéndose en un ninja fugitivo.

Así que como Mika los esta investigando, los ninjas la intentan matar, pero no se sabe como aparece Raizo y se deshace del asesino empezando una persecución que dura unos 6 o 7 minutos para que por culpa de ella lo capturen y empiece otra escena de acción con sangre en bote y el prota cargándoselos a todos. Pero resulta herido, y ella lo lleva al hotel solo para decirle que es forense y no pinta nada avisando otra vez a la Europol.

Como no, Raizo es capturado y en 2 o 3 minutos aparecen en el dojo en Japón donde cuando están apunto de matarlo, sin saber como y sin hacer ningún ruido, aparecen un montón de vehículos de fuerzas especiales que empiezan a disparar a los Ozuno.

¿Quienes son los 9 clanes ninja? ¿Quienes están detrás de los pagos del oro?

Y lo que es más importante… ¿Para que sirven las torres de vigilancia ninja, si el clan que se supone que es más poderoso no las utiliza y ni siquiera escuchan acercarse un ejercito… donde está el «oído ninja» capaz de escuchar el más leve murmullo.

Al final Raizo se enfrenta a su maestro, Mika es aparentemente asesinada por este último y Raizo sin saberse como desata una fuerza que ni el maestro puede ver su velocidad, así que lo mata.

Por cierto, si se desarrolla poco a Raizo y los ninjas, no os cuento lo poco que se sabe de Mika y su compañero.

Película mala, quizás hubiese sido interesante en un estreno de Antena 3. Quizás el mayor gasto en el presupuesto de la película hayan sido los botes de pintura titanlux para la sangre.