Después de ver esta película de animación se me ha quedado una cara…»¿Y eso porque?» Se preguntará alguno. Pues sencillamente porque casi no explica nada, es como si estuviese incompleta y no hubiese adaptado todas las novelas de Hiroshi Mori.Sencillamente, el que piense que va a ver una película de guerra, que se vaya olvidando. Es una película en la que veremos los sentimientos entre un grupo de personas.Explicar la historia es un poco complicado, porque como no se explica mucha cosa, pues… además de que las conclusiones de lo que está pasando las sacas mientras ves la película (en algunas cosas me ha parecido como la nueva serie de Galactica con los Cylon humanoides… y con la nave Cylon llamada «Scar» y no digo que sea una copia de Galactica)HistoriaYuichi Kannami es un joven piloto que llega a una base aérea para sustituir a otro piloto llamado Jinroh que parece que ha muerto.

A pesar de ser un recién llegado parece como si todo el mundo lo conociera, desde sus compañeros de escuadrón, su líder Kusanagi y las prostitutas del pueblo.

La misión de Yuiichi será la de ir a realizar patrullas con sus compañeros y en caso de localizar una patrulla enemiga, derribarla. Pero hay un piloto enemigo al cual todos le temen conocido como «Profesor» el cual lleva una pantera negra pintada y es imbatible.

En la base, Kusanagi no quiere explicarle quien era el anterior piloto aunque poco después se entera por algunas personas de que fue ella misma la que acabó con la vida de Jinroh de un disparo.A pesar de las advertencias de sus compañeros Yuichi acaba enamorándose de Kusanagi.

Una pelicula con muy buena animación y unos diseños de los aviones impecables, pero se echan en menos más batallas aéreas. Los diseños de personajes aunque no están mal del todo los veo muy planos y muy parecidos entre ellos.

Lo que no entiendo, es como ha podido ganar tantos premios.