Últimamente estoy tan vago que me estaba planteando hacer esta entrada, pero como ya escribí sobre la primera película de los Space Sheriff, de Gavan, que menos que hacerlo también del segundo, Sharivan y más adelante con la salida de la segunda parte de Next Generation también hablaré de Shaider.

Esta vez tenemos al segundo de los Metal Heroes de la TOEI y seguía siendo en el mismo universo que Gavan el cual también salía en la serie. Ahora con la nueva generación de Space Sheriff, la cual empezó por Geki, el cual sustituía al Gavan original, Retsu Ichijouji, el protagonista de la serie de principio de los 80.

Historia

Tras acabar con Don Horror y los  Makuu, parece que los sheriff espaciales tienen un pequeño descanso, pero es interrumpido por la aparición de nuevos monstruos que imitan a las desaparecidas organizaciones criminales con las que acabaron en el pasado. 

Kai, el nuevo sheriff Sharivan, una persona que basa todas sus acciones en cálculos, por lo que aún no ha sido reconocido por su predecesor Den Iga como Space Sheriff, y su compañera científica Shishii son enviados a la Tierra donde se encontrarán con Seigi, Space Sheriff Esteban y su compañera Aileen para que les ayuden a investigar la distribución de una droga llamada Hyper-M, una droga que hace inmune al dolor al que se la inyecta y que distribuye una persona que dice pertenecer a la organización Neo-Madou.


Pero el cuartel general le ha dado otra misión a Sharivan, investigar a Aileen, la compañera de Esteban ya que parece que es una espía que trabaja para Guyler, el jefe de Neo-Madou.

Opinión

Que decir de esta película del resurgir del género del Metal Hero, me he dormido, pero bueno es normal ya que últimamente por culpa del trabajo lo hago con cualquier cosa que dure más de 30 minutos. Sharivan al igual que Gavan es la vuelta del género por todo lo alto y estoy esperando con ansia la salida de Shaider para ver como terminan estas tres películas.

Acostumbrado a ver Super Sentai que es bastante infantil y Kamen Rider hay que decir que Metal Hero es más parecido a esta última al ser algo más serio de lo que nos tienen acostumbrados nuestros héroes multicolor. Gavan y Sharivan son dos películas con unas peleas realizadas por los mejores y, al igual que en la primera de ellas, en esta también vuelve Hiroshi Watari, el actor que hacía de Den Iga, el Sharivan en la serie de 1983.

Hay que mencionar que aparece un gran conocido para los que siguen el Super Sentai y que en su día vieron una de las mejores series que he visto de la franquicia. Así es, sale Ryoma Baba que era el Buster Azul en Tokumei Sentai Go-Busters, uno de los Super Sentai más serios que he visto (solo he visto esta, Kyoryuger y estoy viendo ToQGer) y que hará de Uchuu Keiji Esteban, un nuevo sheriff creado para la película. La actriz Misaki Momose, que interpreta a Shishii también ha aparecido en otro tokusatsu, aunque en esta ocasión fue en Kodai Shojotai Dogoon V, secuela de Dogu-Chan interpretando a Doji-chan.

También tenemos en la película el tema principal de la serie cantado por el gran Akira Kushida, que puede decirse que es de esos cantantes que están a la altura de nuestro amigo Hironobu Kageyama y que nos ofrece un increíble temazo de éste sheriff espacial. Él es quien pone la voz al Driver de Kamen Rider OOO, así como el que canta junto a su protagonista algunos de los temas de las transformaciones, también cantó en su día el tema principal de Kinnikuman y en bastantes series de tokusatsu.

https://www.youtube.com/watch?v=pAkmUkX29JI