Hace unos días os hablé de No Mercy, la que quizás se haya convertido para mi en la mejor película de ese género, tanto dentro como fuera de Korea del Sur. Pero parece ser que en el 2007 , dos años antes, salió esta película que tiene un argumento muy parecido,  y que nos recordará mucho a esa película.

Quizás sea porque la he visto después de la otra película, o porque no tiene un final tan sorprendente, pero me ha parecido más floja que esta, está claro que si las comparamos sale perdiendo, pero a pesar de eso también tenemos un buen thriller surcoreano entre manos y protagonizado por Yunjin Kim, de la que también vi otra película suya hace poco, The Neighbor, y que ya dije que era la chica coreana de Lost.

Historia

Yoo Ji-yeon es una gran abogada la cual nunca ha perdido un caso y es capaz de defender a cualquiera, siendo su último caso que un mafioso sea declarado inocente.

Un día en el que va al colegio de su hija a un festival escolar donde correrá una carrera de relevos con ella, en un momento en el que la pierde de vista, su hija desaparece entre la multitud y no vuelve a saber de ella hasta que recibe una llamada. Ha sido secuestrada y si quiere que sea liberada tendrá que demostrar que un chico culpado de violación y de asesinato sea declarado inocente.

En el festival escolar de su hija.

En un principio recurrirá a la policía, pero el secuestrador la amenazará con matar a su hija si no los pierde de vista, es por eso por lo que empezará a investigar sobre el crimen de su nuevo cliente para ver si puede hacer que sea declarado inocente en el juicio que se aproxima.

Yoo Ji-yeon hará lo posible para salvar a su hija.

Opinión

Como habéis podido leer por la historia de la película se parece mucho a la otra, alguien relacionado con un juicio, en el otro caso un forense y en este una abogada que han de demostrar de una manera o de otra la inocencia de un culpable, las diferencias también son que en No Mercy se sabe que es culpable, pero aquí no se sabe quien es el asesino.

Tendrá que defender lo indefendible.

A pesar de eso la película se hace muy entretenida y es un buen thriller, con unas actuaciones que a mi me han convencido y cada vez me gusta más Yunjin Kim como actriz. También hay que tener en cuenta es que esta película es anterior a la otra mencionada, y que aunque para mi sea mejor, esta también me ha gustado.