Parecía que no lo iba a decir nunca… pero por fin he encontrado una película que supera a mis dos preferidas de este género, que es el thriller, de Korea del Sur. Y es que No Mercy me ha sorprendido más de lo que hicieron en su día The Chaser o I Saw The Devil y que incluso otra que había visto recientemente que también me había encantado, Confession of Murder.

El director de la película es Kim Hyung-Jun y fue su primera película que hizo, y otra que salió el año pasado llamada The Scent y que pienso verla en breve a ver si tiene la misma calidad que esta. A pesar de eso ha producido y guionizado otras.

Historia

A la orilla de un río aparece el cadáver de una joven descuartizado a la que se le han cortado todas las extremidades y cabeza y se han colocado a los lados del cuerpo en su posición original. Es entonces cuando la policía llama al profesor Kang Min-ho, un reconocido forense que colabora con la policía.

El profesor Kang entrando a la escena del crimen.

Gracias a su autopsia logran dar con el lugar del asesinato y gracias a la investigación llevada a cabo por la joven detective Min Seo-Young y antigua alumna del profesor, consiguen detener al asesino, un activista del medio ambiente llamado Lee Sung-Ho, el cual no tarda en confesar que es el asesino.

La detective Min encontrará al asesino.

Ese mismo día, el profesor Kang va al aeropuerto a recoger a su hija que vuelve de los Estados Unidos después de haber estado trece años fuera del país por problemas de salud. Es cuando está esperándola en la salida de pasajeros que se le acerca un hombre y le entrega un sobre diciéndole que es parte de Lee Sung-Ho.

En el sobre encuentra unas fotografías de su hija amordazada por lo que asustado decide ir a comisaría a ver al asesino el cual le dice que ha secuestrado a su hija y que si no quiere que sea la próxima víctima tendrá que conseguir que lo declaren inocente a pesar de haber confesado su crimen.

Si no quiere que su hija muera ha de liberarlo en tres días.

Opinión

Aunque estos días intento variar un poco con el tipo de películas que veo, está claro que lo que saben hacer los surcoreanos son thriller, y si quiero ver cine de calidad de ese país sin duda es el género que tengo que ver, ya que comedias no se si habrá alguna buena.

No Mercy es una película del 2010 que se me había pasado por alto, pero que tras verla se ha convertido sin duda en una de mis favoritas del género thriler de Korea del Sur. Aunque quizás lo mejor de la película sea el final, el resto tampoco está nada mal y a pesar de que dure dos horas no se me ha hecho pesada.

Min y Kang hablando de cuando eran alumna y profesor.

Sin duda es una película que deberíais ver si os gustaron las que he mencionado más arriba, al principio de la entrada, y es que para mi sin duda las supera, aunque está claro que si tuviese que quedarme con alguna, me quedaría con todas.