Con la sexta entrega de la saga a la vuelta de la esquina no podía faltar una película CG como ocurrió con el lanzamiento de Resident Evil 5, e igual que la anterior Degeneration, en esta entrega vuelve Leon S.Kennedy como protagonista principal, aunque en está ocasión no tendremos a Claire Redfield si no que tendremos el regreso de Ada Wong en una historia que servirá de prólogo para el próximo juego.

Una película que a pesar de que Rubaku me había dicho que era una mierda (esperaos a sus spoilers en los comentarios, aunque lo dudo xD), como siempre no he hecho caso a sus sugerencias y bien que he hecho, aunque lo más “fácil” habría sido hacerlo y no oír sus quejas y burlas por no tener los mismos gustos que él.

Historia

Tras la separación de los países que apoyaban a la Unión Soviética en 1991 se crearon pequeños países, uno de ellos era la República Eslava del Este que declaró su soberanía. Pero con el paso de los años reinaba una oligarquía y las clases sociales estaban muy separadas, los ricos de los pobres y ocurriendo una rebelión contra el poder hasta que por fin consiguieron tener a la primera presidenta de la república.

Pero tras ofrecerles el alto el fuego a la resistencia, se descubrió que en sus tierras habían muchos recursos energéticos, así que con la excusa de combatir contra los terroristas el gobierno cada vez los atacaba con más fuerza. Fue entonces cuando empezaron a escucharse rumores de monstruos en los campos de batalla.

Leon se infiltra en la ciudad para investigar sobre tan temidos enemigos, pero cuando consigue llegar al punto de reunión con su contacto, ve que a este le han atacado. De entre los coches salta una sombra hacía él, es un licker que no se lo pondrá nada fácil y que hasta conseguirá derribarlo y dejarlo inconsciente, pero algo ocurre y el monstruo no lo ataca.

 Tras despertarse atado a una silla en el sótano de la casa, se da cuenta de lo que ocurre, uno de sus captores, un anciano, es capaz de controlar mentalmente a las bestias, los otros dos que están en la habitación son Buddy, un antiguo profesor que lo perdió todo, y JD, un friki amante de todo lo americano.

Por otra parte Ada Wong llega a la embajada para reunirse con la presidenta Svetlana Belikova haciéndose pasar por una miembro de las BSAA y ofreciéndole una forma de acabar con los terroristas, el uso de armas B.O.W. controladas por un amo siendo el arma biológica el esclavo. Pero parece que Ada no está solo para hacer negocios, si no que planea algo.


Opinión

Por fin volvemos a tener una nueva película de la saga, y en esta ocasión no es de Paul W.S. Anderson y por suerte no sale la Steven Seagal femenina, Milla Jovovich, en esta ocasión tenemos algo mejor, una película CG de una gran calidad tanto en sus diseños de personajes y enemigos, como en escenarios e iluminación.

Al contrario que en Degeneration ya no tendremos los típicos zombis, si no que tendremos a los infectados por las Plagas, aunque parece ser que son menos inteligentes que estos y hasta hacen sonidos igual que los zombis. Vuelven enemigos como los temibles lickers y tendremos una versión enorme de MrX, el Tyrant de la segunda entrega de la saga llamado T-013. Para mi, ya con ser una maravilla en el tema CGI ya estoy contento, y la película es normalita, pero es que no creo que pidan un master en filosofía para entenderla, ni tampoco lo pretenderán.

Esto es lo que le habrá pasado a más de uno.