Después de vivir las aventuras del Arisen junto a mi peona Simey en Dragon’s Dogma, le tenía muchas ganas a esta nueva expansión que anunció CAPCOM y que se titula Dark Arisen. En Pulpofrito estuve poniendo las noticias que iban saliendo del juego y los añadidos y mejoras que tendría el juego.

Ahora ya le he podido echar el guante, como a casi todas las novedades interesantes del mes… mucho he gastado… por suerte Dragon’s Dogma Dark Arisen ha salido a un precio reducido de 25€, cosa que se agradece mucho, pero lo que más se agradece es que, para los que no hubiesen jugado el juego principal, se incluye el Dragon’s Dogma, por lo que podrán empezar las aventuras del Arisen desde el principio de su aventura a un precio bastante bueno, y el juego merece la pena, aunque a veces te cansas de tanto caminar.

Lo primero que llama la atención al abrir el juego es que vienen dos discos, uno de ellos pensaba que sería el de la expansión, pero no es así, ese disco incluye texturas en alta definición para Dark Arisen, además del audio japonés, y joder que voz más bonita que tiene mi Simey en ese idioma.

Yo he continuado partida, y he empezado en Cassardis donde lo dejé haciendo misiones secundarias. Los peones que me acompañaban eran Morla de Scope131 y el de Evil Ryu, que lo he acabado cambiando porque no tenía mucho nivel y he cogido el de un tío que me pidió ser amigo en el Live para poder jugar con mi peona en el otro juego.

Nada más empezar ya me han dicho que cuando se haga de noche, me esperará una mujer en los muelles de Cassardis, lugar donde he cogido un barco hasta la isla de Bitterblack. Allí he empezado la nueva aventura, y casi al principio me ha aparecido una especie de Parca con un montón de vida a la que no le he quitado nada de vida, por suerte ha desaparecido… después me ha matado un puto cofre del tesoro y he tenido que volver a cargar partida (lo he cortado del vídeo). He seguido avanzando y he visto un enorme troll encadenado, le he dado un par de ostias pero no le bajaba la vida… me han aconsejado dejarlo en paz mis acompañantes y les he hecho caso.

Tras conseguir la llave en lo alto de la estancia he vuelto a casi al principio de la isla donde he podido abrir una puerta, y después luchar contra una cocatriz, que cuando la he matado lo he dejado ya.

La verdad es que no noto las texturas en HD, yo el juego ya lo veía bien para ser un motor tan usado por CAPCOM en todos sus juegos y con muy buen resultado. Ahora de momento los escenarios son más cerrados que en la aventura principal, espero ver algún espacio abierto a ver si el juego se ralentiza.