Desde que se lanzó el Kickstarter estaba a la expectativa de este juego para ver lo que conseguía de dinero, pero la verdad es que acabé perdiéndole la pista y no me di cuenta de que ya había salido hasta hace unos días.

El juego es de Nude Maker, compañía creada por Hifumi Kono que trabajó para Human Entertainment y creó la saga Clock Tower.


La primera entrega salió para Super Nintendo y posteriormete se realizó una conversión con el subtítulo First Fear para PS1, PC, consola virtual de Wii e incluso en blanco y negro para Wonder Swan, también tuvo otras dos entregas más, una secuela del primer juego llamada Clock Tower 2 en Japón, y simplemente Clock Tower en occidente, y un juego que no tenía nada que ver y que se llamó Clock Tower: Ghost Head y que en USA se llamó Clock Tower II: The Struggle Within.

Posteriormente CAPCOM creó una tercera entrega para PS2 en la que no participó Kono y que ya no era una aventura Point & Click, no estaba mal y gracias a ese juego tuvimos la oportunidad de jugar a Haunting Ground, el cual iba a ser un título de la saga.

Nightcry por fin está en descarga para Steam y la verdad es que no me ha decepcionado en ser un sucesor de sus anteriores juegos ya que tiene ese toque que a mi por lo menos me gusta y que me recuerda a los Clock Tower originales. Si le tengo que poner una pega no son los gráficos si no la animación del personaje protagonista que espero que mejore, ya que podría ser que se mueva así por llevar una falda larga.