Un juego que quizás no les suene a muchos, aún siendo de terror y de ser bastante entretenido, aunque sea un poco raro. Y es que su creador y su estudio ya nos tiene acostumbrados a este tipo de juegos desde Game Cube y PS2. Su primer juego para la consola de Sony fue Flower, Sun and Rain, un juego que salió posteriormente para Nintendo DS, con Killer 7 nos sorprendió a muchos, y este juego del que os pondré una hora de partida, fue su segundo juego para PS2 en 2004, y sí, os estoy hablando de Suda51 y Grasshopper Manufacture.

Recientemente el estudio nos ha sorprendido con varios títulos, entre los que se encuentran Shadows of the Damned y Lollipop Chainsaw, y seguramente que próximamente lo hará con Killer Is Dead. De momento vamos a hablar un poco de Michigan: Report From Hell.

Lo primero que puede llamar la atención del juego es los posters promocionales en los que salen chicas muy ligeritas de ropa o sin apenas nada puesto, esas chicas son las reporteras que iremos acompañando a lo largo del juego y que, aunque no salen en pelotas, serán carne de cañon para los monstruos o para nuestra cámara, hay que darle al público lo que quiere.

En el juego controlaremos a un cámara de una cadena de televisión y, como he dicho, iremos acompañando a una de estas señoritas. En nuestras manos estará ayudarlas contra alguno de los monstruos que pueblan Chicago o dejarlas que las maten mientras lo grabamos todo lo cual nos dará puntos de suspense al finalizar la misión, también podremos agacharnos e intentar enfocarles desde abajo, lo cual hará que la barra se decante hacia los puntos de erotismo. Las conversaciones entre personajes que grabemos también nos darán puntos de suspense o erotismo dependiendo del ángulo de cámara que usemos.

No es que sea un gran juego pero se hace entretenido y tiene algunos momentos muy grotescos en los que no faltará la sangre. Primero tendremos una especie de tutorial, después he hecho un capítulo en el que m he dedicado a subir los puntos de suspense y después he hecho otro capítulo subiendo los puntos de erotismo. Hay que decir que el juego cuenta de diferentes finales según lo vayamos haciendo a lo largo de la aventura.