Suda51 tiene pinta de ser una de esas mentes inquietas que no pueden estarse quietas, acaba un juego y ya tiene anunciado otro… y en este caso acabó el genial Shadows of the Damned y ya nos tenía contentos a todos con el anuncio de un nuevo juego, Lollipop Chainsaw, y teniendo acabado este último ya nos tiene anunciado otro, Killer Is Dead… si es que no para.

Y ahora, vamos a hablar de Lollipop Chainsaw, un juego que ya de por si con su planteamiento es absurdo, pero es que jugándolo ves que es más que eso, es completamente absurdo, sin pies ni cabezas , entretetenido y divertido. Así que, si os han gustado los anteriores juegos de Suda51 y Grashopper Manufacturer, sin duda que este juego os gustará, si buscáis algo diferente y más frenético ni se os ocurra acercaros a él, os lo agradeceremos.

Historia

Hoy es el día en el que Juliet Starling cumple 18 años, su novio la está esperando en el instituto y su madre se asegurará de que todo esté preparado para cuando su hija llegué a casa tenga un cumpleaños inolvidable… pero bueno, creo que eso va a empezar antes de lo que su madre se espera.

Con prisas porque llega tarde a clase, Juliet se dirige al instituto se encuentra con que la entrada del mismo está lleno de zombis que le dificultan la entrada por lo que tiene que saltar de su bicicleta y abrirse paso por el campus para encontrarse con Nick.

Pero cuando está a punto de reunirse con él, la ataca un zombi y Nick, demostrando su valentía para salvar a su novia le da un empujón al muerto viviente con la mala suerte de que este le muerde. Tras una emotiva despedida de Juliet y Nick, está decide que no va a dejar que su novio acabe convertido en un ser putrefacto por lo que levanta su motosierra y…

Nick recupera el conocimiento y se alegra de que todavía no se ha convertido en zombi, pero pronto se da cuenta de que… bueno, de que algo ha cambiado y de que no es el mismo… y encima para colmo, Juliet le confiesa una cosa… ¡ES UNA CAZADORA DE ZOMBIS!

Jugabilidad

Si habéis jugado con mando en PS3 al No More Heroes, entonces el control de Lollipop Chainsaw no os pillará por sorpresa porque es el mismo sistema solo que añadiéndole salto y poca cosa más. Pero si jugasteis a su versión original en Wii o con el Move, pues sí, entonces si que cambia pero tampoco difiere de lo que podemos estar acostumbrados en otros juegos del género.

Así que en el juego haremos uso de cuatro botones, tres de ellos serán de ataque, uno de ataque alto, otro de ataque bajo y otro ataque de pompones, este último servirá para poder dejar mareados a todo zombi andante. El otro botón será para saltar o esquivar dependiendo de lo que estemos haciendo en ese momento, además de que podremos combinarlo con cualquiera de los otros botones para realizar un ataque diferente.

En un principio el juego nos puede parecer lento y con muy pocos movimientos, pero tal y como vayamos avanzando y encontrando las Chop 2 Shop donde podremos comprar nuevos movimientos, nuevos combos y nuevos ataques especiales, además de nuevos trajes para Juliet, algo que en otros juegos de otras compañías serían DLCs de pago. También tendremos los regalos de los integrantes de nuestra familia que los conseguiremos en cada pantalla y que serán mejoras para nuestra motosierra.

A estas alturas de mi opinión sobre este juego, solo quería dar la bienvenida a tan osado lector que ha conseguido llegar hasta aquí, quizás llegues al final del texto, o puede que solo mires las fotos y te vayas, solo decir eso y ahorrarte que leas más, el juego me mola y por la protagonista tiene un 7 de inicio.

Tendremos varias formas de utilizar a Nick para realizar ataques, una será la de la Ruleta de Nick, en el que tendremos una serie de ataques a cada cual más inútil y que nos hará gastar un ticket, y es que ese ticket no soo vale para la ruleta, si no que también vale para asegurarnos el no morir cuando se nos acaba la vida. Otra forma de usar a Nick será el de utilizarlo en los zombis azules, y es que si clavamos su cabeza en uno de ellos podremos hacer que se vaya moviendo mediante un QTE en el que vemos a Juliet de fondo animándolo al más estilo animadora americana y que es una chorrada, pero a mi me hace gracia por ver a Juliet animando.

Quizás el juego tenga el mismo problema que el anterior título del creador ya que dura alrededor de seis horas, pero es que quizás ya hubiesen repetido muchas cosas como el de la cosechadora, una pantalla en la que conduces una cosechadora en un campo cuadrado y has de ir atropellando zombis, en un principio es divertido, pero quizás ya ponerlo dos veces y que las dos veces sea en un sitio cerrado sea lo que haga que se haga un poco pesado, quizás si una de esas pantallas hubiese sido en línea recta hubiese ganado algo más.

Sí, es verdad, el juego es corto, es verdad, el juego es más pasillero que un beat’m up de los 8 bits… espera, ¿has dicho beat’m up? ¡Anda coño!, que ahí no había cambios de nivel, ni saltos, ni nada de nada, era un scroll lateral en el que ibas de izquierda a derecha o viceversa y ya está, nada más, fin, c’est fini, s’ha acabat, a pendre per cul cabró. Eso és, esta es la jugabilidad que nos ofrecerá Lollipop Chainsaw y no hay que esperar nada más.

Gráficos

Si un juego no usa el Unreal Engine es malo, pero si un juego que usa el Unreal Engine y no es un juego famosete jugado por los niñatos de turno, entonces es una mierda, y eso es lo que parece que piensan muchos de los que no se tenían ni que haber acercado al juego, en serio, no os gastéis el Verbatim que habéis usado en quemar el juego y no haber soltado el mando con vuestros Call Of Duty de última generación con motor gráfico de la anterior o el PRO, que tres cuartos de lo mismo.

El juego para mi es una auténtica maravilla que destila estética comic por los cuatro costados, desde la introducción del juego hasta los menus de pausa, en el que veremos como todo está diseñado tipo viñeta. En el juego lo que nos espera serán un diseño de personajes en 3D con filtros para recrear ese efecto que os he comentado, un efecto comic que disimula muy buen cualquier fallo, con luces de colores, arco iris y chupachups.

El diseño de personajes es una auténtica maravilla, desde el diseño de Juliet que ya dije más de una vez, segunda rubia que está buena en lo que llevamos de juegos este año, pero es que hasta el diseño de personajes tópicos de películas de instituto americanas tampoco están nada mal, sobretodo el de Nick, tanto el del principio como en como acaba. El diseño de zombis y de jefes finales también mola y cada pantalla, las cuales tendrán una ambientación diferente, tendremos un diseño de enemigos acorde a esa pantalla.

Sonido

En cuanto al sonido tenemos una extensa selección de música de entre los años 70 y 90, aunque también tendremos alguna de los años 60 como puede ser la canción Lollipop de The Chordettes o alguna más actual , música que hasta a alguien como yo que pasa de la música y que solo escucho en los largos trayectos con la furgoneta del curro reconoce. Eso sí, son canciones muy bien elegidas y que quedan perfectamente con el universo que ha creado Suda51. A mi me encanta la de Mickey de Toni Basil.

Pero no solo tendremos una selección de canciones clásicas, y no tan clásicas, si no que de este apartado se han encargado el siempre genio Akira Yamaoka y el músico Jimmy Urine, el cual también le pone la voz al zombi rockero, Zed.

Lo mejor del juego es que, por primera vez, no echo en falta el doblaje japonés teniendo un doblaje bien hecho y divertido por parte de todos los dobladores americanos, con Tara Strong que ya ha hecho otros trabajos en el mundo de los videojuegos, por ejemplo Justine del Shadows of the Damned, más conocida como Bitchzilla.

El doblaje es estupendo y la voz de Juliet con uan voz de pija repugnante está muy bien, la de Nick tampoco está nada mal y las de las hermanas también están muy bien elegidas, la de Rosalind es que es la ostia, tanto por el personaje, como por el doblaje y el del padre, una especie de Travis Touchdown viejete. Es memorable ese momento en el que Juliet, tras pasar por encima de las cabezas de algunos zombies, dice: «You’re Allready Dead» o «Tu ya estás muerto«, frase celebre de Kenshiro de Hokuto No Ken tras realizar un ataque, aunque habrá veces que cambiará esa frase y dirá «Si sangra, se puede matar.«

Pero es que no solo de los personajes principales están bien las voces, si no que hasta el de los zombis molan bastante… ¡Sí, doblaje de los zombis!, y es que estos no son zombis como los de toda la vida, si no que también hablan y hasta se meten mano, y algunas de sus frases son memorables y auténticas burradas no aptas para callofdutirianos.

Opinión

Es un juego que no gustará a todo el mundo, pero es que da rabia ver que los que lo han jugado han sido los típicos niñatos que se lo bajan y como no les dura más que el online de cierto juego que me he cansado de repetir ya es una mierda, o que por el mismo motivo, por descargarlo y grabarlo no valoran lo que realmente no tienen entre manos. ¿Es Lollipop Chainsaw un juego que vale el precio inicial de salida? Por supuesto, como cualquier otro título, pero también es verdad que todos buscaremos la mejor oferta para hacernos con él.

Ya he dicho que no es un juego que no es para todo el mundo, pero si para los que comprendan el sentido del humor de Suda51, que en está ocasión se hace más facilón e infantil pero tiene algunos buenos puntazos y divertido de principio a fin. Con un guión de James Gunn, el mismo que hizo el del remake de la fantástica Amanecer de los Muertos (mejor película de Zack Snyder)

Un juego que me ha encantado y con el que me lo he pasado divertido, tal y como hice en su día con No More Heroes y con Shadows of the Damned y que pienso repetir experiencia con Killer Is Dead, que por cierto, el Sine Mora que también es suyo es una auténtica maravilla.