Volvemos a desempolvar la PSX para mostraros otra de esas frikadas, el juego no es un gran desconocido y hasta tuvo una secuela llamada Galerians: Ash para PS2, pero creo que no mucha gente se acuerda de este título creado por ASCII y con diseños de personajes del mangaka Shou Tajima, creador de MPD Psycho o Madara entre otros.

A mi por esa época me encantaba el manga de AKIRA, y me sigue gustando, por lo que jugar a un juego en el que controlábamos a un chaval con poderes con el que poder reventarles la cabeza a nuestros enemigos tal y como lo hacían en el manga era una auténtica pasada.

La versión a la que yo jugué es la japonesa, parece ser que la versión PAL, a parte de que seguro que iba a 50Hz, también venía censurada. Creo que esa censura se basaba en los chorros de sangre al reventarles la cabeza a los enemigos y en algunos vídeos. Se que la versión americana es la mejor en este aspecto ya que a los enemigos hasta les explotaba la cabeza, no solo la sangre.

En el juego controlaremos a Rion, un joven con el que ha experimentado y ahora tiene poderes especiales. Tras escuchar la voz de una chica llamada Lilia escaparemos del laboratorio para ir a rescatarla.

Es una maravilla y si no lo habéis probado no se a que estáis esperando para hacerlo. A ver si un día me animo y os pongo también algo de su secuela, aunque no me gustó tanto como este. Hubiese estado bien tener un Galerians en esta generación, con los gráficos de hoy en día sería sido una pasada.

También hay un OVA llamado Galerians: Rion, podría decirse que utiliza las CG del juego para crearla, pero es que he estado viendo el principio y al menos eso es difererente, no se si saldrá más adelante en el juego porque ya no me acuerdo de cuando lo jugué hace años o si será completamente diferente.

Aquí tenéis como siempre, un vídeo con el gameplay, solo que en esta ocasión no he tenido ganas de comentarlo tal y como hice en el de Zettai Zetsumei Toshi 2 y el de Resident Evil: Revelations.