Después de unos 15 años, he vuelto a leerme este manga, la primera vez que lo hice fue la versión americana coloreada que nos trajo Ediciones B. Esta vez me he leído la versión en blanco y negro, tal como la dibujo Katsuhiro Otomo.La historia transcurre en la ciudad de Neo-Tokyo, en el año 2030 y han pasado 38 años desde la III Guerra Mundial. Kaneda y Tetsuo son marginados de la sociedad y estudian en un instituto para chicos problemáticos, forman parte de una banda de motoristas, la cual está enfrentada a una banda rival llamada los “Clowns“. En una de sus salidas van al mismísimo centro de la destrucción, y es entonces cuando Tetsuo tiene un accidente de moto por culpa de un extraño niño con apariencia de viejo.Después del accidente, Tetsuo es llevado a un hospital militar, donde se descubre que tiene poderes paranormales a causa de su accidente con Takashi, conocido como Numero 26. Poco a poco Tetsuo va descubriendo sus poderes y empieza a cambiar su personalidad: se vuelve más violento y no obedece las ordenes de Kaneda.

Por otra parte tenemos a Kei y a Ryu, que forman parte de una resistencia la cual intenta descifrar lo que es el Proyecto Akira, un proyecto militar llevado a cabo años atrás por el ejército y que está a manos del Coronel Shikishima y el cual parece que tiene algo que ver con el inicio de la III Guerra Mundial.

El manga transcurre en 2 etapas, antes del despertar de Akira y después de su despertar. Y cada una de las etapas está muy bien explicada.La primera parte es desde que Tetsuo tiene el accidente y empieza a desarrollar poderes paranormales, hasta que empieza a mostrar interés por Akira y lo despierta.

La segunda parte es después del despertar de Akira y la destrucción de Neo-Tokyo. En la cual forma el Gran Imperio Tokyo, un grupo de supervivientes al cual mediante píldoras les hace adquirir el poder. El Gran Imperio Tokyo, liderado por la mano derecha de tetsuo, intentará destruir a Lady Miyako, una extraña anciana que da refugio a los supervivientes, y la cual parece poseer el poder.

En todo el manga, uno de los personajes que más me gustan como evoluciona, es el Coronel.

No intentaré explicar nada más, ya que hacerlo sería destrozar la historia, una historia que realmente merece la pena y la cual es mucho mejor que la película. Lo dicho, os recomiendo este manga, ya os lo estais leyendo.

Entrada Original: http://master-hunters.blogia.com/2007/070101-akira-el-manga.php