Hoy sale la versión The Director’s Cut de Deadly Premonition para PS3. Que decir de uno de los juegos que a pesar de sus malos gráficos y su jugabilidad me pareció de lo mejor que había jugado desde que en el 2007 me compré una XBox 360.

Aunque ya hablé de su versión de 360 en el blog, quería hacerlo también de la versión de PS3, aunque en esta ocasión no escribiré mi opinión sobre el juego ya que diría lo mismo que ya dije entonces, ahora lo pondré como una de mis frikadas favoritas, porque la verdad es que el juego se merece estar ahí, la obra de Hidetaka “Swery65” Suehiro es una auténtica maravilla que no debería faltarle a nadie que le gusten las buenas historias y los personajes carismáticos, en eso Deadly Premonition va bien servido.

Sobre la versión que nos ocupa, y tal y como veréis en el vídeo si queréis echarle un vistazo, el juego mejora gráficamente, pero no lo hace… os cuento: En la introducción en la que sale el abuelo con sus dos nietos, gráficamente es igual que la versión de 360 pero en cuanto llegan al árbol y ven a Anna, eso si está bastante mejorado en cuanto a texturas.

El juego también tiene una cosa que no tenía la versión anterior, en algunos momentos del juego veremos nuevos vídeos en los que un anciano le explica a una niña una historia, esa historia son los acontecimientos que viviremos con el agente Francis York Morgan en Greenvale.

En cuanto a la traducción, supongo que no la habrán hecho otra vez pero si que han añadido los nuevos diálogos, y no se si será que el tipo de fuente utilizado es diferente o la forma de aplicarlo no es el mismo en 360 que en PS3, pero nos encontraremos que todos los símbolos “¿” al principio de cada frase saldrá como “À“, algo que la verdad podrían al menos haberlo corregido, aunque supongo que sacarán un parche para solucionarlo.