A pesar de que el mes pasado me compré una gran cantidad de juegos, este mes me he controlado un poco más comprando solo 5 juegos y un sexto que me lo dieron (sin comer canapés ni nada). pero la verdad es que, a excepción del Phase Paradox que aún no lo he jugado, el resto de ellos me ha hecho disfrutar, tanto los que han salido a la venta este mes, como los que jugué hace tiempo.

Poco a poco me voy quedando sin espacio en las estanterías y ya he de empezar a ponerlos apilados encima de los que ya tengo, que remedio… si no paro de comprar y comprar.

Soukaigi (双界儀)

Este  fue un juego de la primera PlayStation publicado por Square y que no llegó a salir de Japón. Los creadores del juego fue la compañía japonesa Yuke’s, compañía que actualmente solo saca juegos de lucha libre, pero que también estuvo detrás de dos auténticos juegazos, Berserk de Dreamcast y Berserk de PS2, además de las dos entregas de Rumble Roses publicadas por Konami.

Imagen de previsualización de YouTube

Para mi es un auténtico juegazo: buena historia, buena jugabilidad, excelente diseños de personajes, buena banda sonora. ¿Qué más se le puede pedir? Pues que ojalá lo hubiesen sacado en occidente, se lo merecía.

Bueno, quien sabe, otra de las cosas que me llegó con el Soukaigi fueron 9 kit-kats que también compré en la misma tienda y que me duraron nada. No son como los de aquí, que vienen en cuatro tiras, si no que son una de las tiras de los de aquí partidos por la mitad, quizás por eso ponía que eran mini kit-kats.

Osu! Tatakae! Ouendan 2

Cuando le compré la Nintendo DS Lite a mi hermano en Hiroshima allá por el año 2007 cuando fuí con snatcher y un ente desconocido a Japón, también le compré el Ouendan 2, un juego que pensé que le gustaría ya que para mi es de lo más original que se ha hecho en los últimos tiempos en cuanto a juegos musicales.

Llevaremos a un grupo de Ouendan, o animadores, y tendremos que ir siguiendo el ritmo de una canción pinchando con el stylus de la DS en los circulos numerados que van apareciendo en pantalla. Parece que no, pero el juego engancha y mucho, además las canciones no están nada mal. Eso sí, a ver cuando consigo la primera entrega.

Imagen de previsualización de YouTube

Metal Gear Solid 3D

Uno de mis juegos preferidos de las últimas generaciones, con una historia que mola, un sistema de juego que mola aún más, pero con unos enemigos, la Unidad Cobra, que están más de relleno que otra cosa. Que sí, que me la suda lo que me digáis, se hacen aburridos y son un puto coñazo, comparable a trabajar en Shenmue.

Pero el juego me gusta, si no no me lo hubiese comprado 2 veces para PS2 (normal y Subsistence), en la versión HD para PS3 y este para 3DS.

Phase Paradox

¿Os acordáis de aquella entrada que escribí hace poco más de un mes en la que hablaba de juegos de terror y a la que llamé: Historias Para no Dormir? Pues después de acabarla me puse a buscar juegos de terror y di con este juego de SONY que no llegó a salir de Japón y que, a pesar de las malas críticas, no tiene mala pinta.

El juego está basado en el universo del Philosoma, por lo que quizás sería como una secuela. Es un juego que no tiene nada que ver con el antes mencionado, ya que si este es un Survival Horror, el otro era un Shoot’m Up.

Blades Of Time

Pues que queréis que os diga, pero me ha gustado más de lo que me pensaba. Os diré una cosa, siempre he opinado que cuando te dan un juego o cuando te lo descargas de internet, lo valoras mucho menos de lo que es. Eso también pasa últimamente por culpa de la cantidad de juegos que compras y no llegas a jugar solo porque están baratos.De todas formas, este Blades Of Time ha salido muy barato, y la verdad es que merece muchísimo la pena. Junto al Downpour es de los juegos que más he disfrutado en los últimos meses, y la verdad es que ya es decir. Ah, por cierto, escribí sobre él para pulpofrito y, como no, pasé mi opinión por aquí hace unos días.

Silent Hill Downpour

Curioso, pero me esperaba menos de esta nueva entrega de este juego de terror, pero a mi me ha gustado de principio a fin. Zonas de investigación por el pueblo con algunos lugares en los que podremos hacer misiones secundarias y realizar puzles, puzles en la historia principal que recuerdan a los de los primeros Silent Hill. Y un personaje que siempre se queda flipado ante los cambios y monstruos que se le aparecen.

Pues nada, que a pesar de que esta vez no contamos con Akira Yamaoka, hay que decir que Daniel Licht hace un buen trabajo, a pesar de que no está a su altura. Sí, también salió a 39’95, y también lo recomiendo.