Hacía tiempo que me quería ver una película china de guerra de esas de época, desde que me ví la película de An Empress And The Warriors, película que me gustó pero a la que le faltaron más batallas, y Legendary Amazons ha llenado ese hueco que me dejo la otra película.

Al igual que R2B, nos encontramos ante un remake de una película, esta vez china, de 1972 llamada The 14 Amazons. Este remake está producido por Jackie Chan, cosa que se nota en los créditos del final, ya que, como en todas sus películas, salen las tomas falsas en las que vemos a los actores con algún golpe o alguna magulladura.

Historia

En la frontera entre las tierras de la dinastía Song, un hombre llamado Yang Zongbao resiste ante el ejercito del malvado general de las tierras del oeste. Pero tras quedarse sin apenas hombres se le da por muerto.

El emperador envía un edicto en el que decide enviar a Yang Wenguang, el sucesor de Zongbao, para que continué con la misión de su padre de luchar contra la dinastía Xia. Pero al ser el último hombre que queda del clan Yang, todas las mujeres del clan, viudas por culpa de la guerra y expertas luchadoras, deciden acompañarlo para ayudarlo.

El problema es que el emperador solo le ha concedido 10.000 hombres con los que tendrá que luchar contra el gran ejército de 100.000 hombres de su enemigo. Pero su madre le quitará el sello de comisario a su hijo cuando esté casi consiga que lo maten tras caer en una trampa del enemigo.

Tras una huida, son emboscados por el enemigo en un acantilado y Wenguang desaparece tras caer por él junto a un enemigo.

Opinión

Pues me ha gustado porque además de algún que otro momento de aventura la película tiene algunas batallas y en algunas usan estrategias para vencer a los enemigos bastante interesantes y vistosas. El problema es que después de empezar la película y con tantas tías, que encima se rapan, no sabes en ningún momento quien es quien, es un lío de tres pares de narices.

Aún así es entretenida y bastante vistosa, aunque he de decir que al principio estuve a punto de quitarla por una cosa que no me gustó, que aceleraban un poco a cámara rápida las peleas… algo que me parece cutre y le resta realismo, por suerte no ha pasado en toda la película, y el resto de peleas con diferentes armas están bien.

Otra de las cosas que más me gustan en este tipo de películas son las armaduras típicas chinas, y en esta también están bien realizadas, incluso los escudos están currados. Otra cosa que está muy currada es la cantidad de pósters de la película que se han realizado.