Ha pasado mucho tiempo desde que viese una película de época china, quizás desde Hero o Tigre y Dragón que no veía ninguna, y esta la he visto por un motivo, Kelly Chan, actriz protagonista de Infernal Affairs y al buscar información de ella por internet para la mencionada película la vi con esa espectacular armadura china, y decidí probar a ver esta película.

Y habiendo visto la película, la verdad es que no me ha decepcionado, ni su actuación, ni la de los otros actores y ni la película, aunque hay cosas que ocurren demasiado deprisa y sin sentido.

Historia

Tras muchos años de guerra entre dos naciones, el Emperador de la dinastía Yan es herido mortalmente por una flecha de su enemigo. En su  lecho de muerte le dice a su hija Feier que el general Murong Xuehu sea nombrado su sucesor, pero parece que Yan Huba, el sobrino del emperador opina que él debería ser el sucesor.

El emperador muere y se forma un consejo para decir su voluntad en la sala de las espadas, cuando Feier va a anunciar al nuevo sucesor y heredero de la espada, símbolo del monarca, Xuehu, temiendo que el sobrino del emperador Yan se rebele contra él, dice que la elegida como heredera es Feier.

En un principio se oponen, pero Feier decide que quiere estar a la altura de una larga dinastía de poderosos guerreros por lo que le pedirá a Xuehu que la entrene en el arte de la guerra. Pero un día, cuando sale a lavar a su caballo, es atacada por unos hombres contratados por Huba y es herida con un dardo venenoso mortal.

La princesa tiene la suerte de que por la zona vive Duan Lanquan, un médico que le extraerá el veneno y la curará. Feier se quedará unos días en casa de Duan hasta que se mejore, y antes de que vuelva con sus hombres se da cuenta de que siente algo por el doctor.

Opinión

A pesar de que me haya gustado es una película sin pretensiones en el que tratan más la relación de Feier con Duan. Pero también hay cabida para las batallas, y a mi eso me gusta ya que las pocas que se ven se ven algunas estrategias.

Pero lo mejor de todo es una lucha de uno de los personajes protagonistas contra muchos hombres y que me ha recordado, sin duda, a la saga de juegos de Koei-Tecmo, Dinasty Warriors.

Tengo que buscarme alguna película más de este estilo a ver si doy con una que se base más en las batallas que en las relaciones de dos personas. Eso sí, las armaduras de la película son una auténtica pasada, así como las armas utilizadas.