El otro día hablé de CAPCOM y de sus manías por cobrarnos incluso por los supuestos DLC incluídos en el disco del juego, e incluso en el Shin Podcast Express!! le dedicamos una canción.

Ahora hablaré de KONAMI, una compañía que como ya dije no me gustaba tanto como la de Osaka, y que encima ahora mismo no saca juegos de calidad tal y como nos recordaba no hace mucho (o poco según se mire) en un artículo el colega Zer0sith. llamado “Algo pasa con Konami“. La cuestión es que la compañía japonesa está intentando volver a ganarse la confianza de los usuarios a base de otras cosas, como por ejemplo en el precio reducido de sus lanzamientos.

Pues lo dicho, tres de sus últimos lanzamientos han salido a buen precio, así que tenemos juegos que entretienen lo suyo. Así, tenemos que Neverdead salió a 49’95€ el día de su lanzamiento, mientras que Blades of Time y Silent Hill Downpour salieron a un precio de 39’95 (y podían encontrarse más baratos).

Con esto Konami nos demuestra una cosa, que se pueden bajar los precios de los juegos incluso en un país como España y hay que decir que estos juegos en tiendas de importación están incluso más caros de lo que podemos comprarlo aquí. Quizás no todo el mundo se decante por estos juegos y decidan pagar 70€ por un Call of Duty, pero creo que es un buen paso para fomentar la compra de videojuegos en nuestro país. Ojalá todas hicieran lo mismo y que FX Interactive distribuyese juegos en consola…

Vale, no es que sean juegos programados por Konami Japón, y no creo que sean juegos que vendan mucho, son programados por otras compañías y producidos por ellos, pero por ejemplo el Castlevania Lords of Shadow salió a precio normal… De todas formas, ayer me comentó Zer0sith que el primero en salir a precio bajo fue el último Pro Evolution Soccer.