Admitiré que de siempre me ha gustado CAPCOM, incluso en la época en la que competían junto a otra de las grandes japonesas como Konami, siempre me decantaba por la compañía de Osaka y en la época en la que solía ir a los arcades y en la de los 16 bits, lo era.

Pienso que de las compañías japonesas es una de las que siguen teniendo la cabeza bien alta y nos ha traído varías IPs nuevas esta generación, como puede ser Dead Rising o Lost Planet y resucitado los juegos de lucha con Street Fighter IV, Marvel Vs Capcom 3 e incluso con un nuevo Crossover con una compañía rival, Namco en Street Fighter X Tekken.

Pero CAPCOM no es perfecta (bueno, para ellos si lo son) y tiene un nuevo sistema de ganancias que cada día va a peor, los DLC, algo que ya me quejé hace un tiempo en mi blog, y algo que creo que ahora lo tengo que hacer pero solo hablando de CAPCOM, me da igual que lo hagan en Call Of Duty o FIFA, me importa una mierda, SIMPLEMENTE por que esos juegos ni los huelo y los de CAPCOM sí.

No se si debería mencionar ese gran timo que fue el Dead Rising 2 Off The Record, donde nos prometieron que viviríamos la historia desde el punto de vista de Frank West. Y vaya si lo hicimos, pero teniendo que olvidarnos de todo lo vivido por Chuck Greene y su hija ya que en esta ocasión, todo lo vivido por el motorista lo viviríamos con Frank, solo que ene esta ocasión con sus propios vídeos.

Ahora me hace gracia recordar que, antes de salir el Super Street Fighter IV, la gente le pedía a Yoshinori Ono que incluyese los nuevos personajes que habían salido en arcade (Yun, Yang, Oni Akuma y Evil Ryu) y el japonés decía que lo había consultado y se lo habían negado, posteriormente salieron esos cuatro personajes para descargar además de una versión en formato digital con todos los personajes incluídos (y yo no volví a pasar por el aro)

Pero en menos de un mes CAPCOM ya ha tenido dos grandes metidas de pata, una con Street Fighter X Tekken y otra con Resident Evil Operation Raccoon City. Aunque quizás también tendría que nombrar el Asura’s Wrath que eran 18 capítulos y de momento se distribuirán por DLC 4 capítulos más y algunos intermedios en forma de anime. Me juego lo que queráis a que llegarán hasta el 26. 

Hablemos de lo sucedido en Street Fighter X Tekken, ese crossover que muchos estábamos esperando y que seguro que algunos no han comprado por lo ocurrido: Los 12 personajes Extra que lleva la versión de PSVita saldrán para PS3 y 360, pero lo que no sabríamos si no fuese por los piratas que ya están jugando con ellos, es que esos 12 personajes vienen incluidos dentro del DVD. Sí, ese DVD por el que hemos pagado lleva dentro 12 personajes bloqueados y que podremos desbloquear si pagamos 20$ (supongo que aquí serán 20€. Así que si no queremos pagarlos nos quedaremos sin Blanka, Sakura, Guy, Cody, Elena, Dudley de Street Figter y Alisa, Bryan, Christie, Jack, Lars y Lei de Tekken.

No seamos mal pensados, porque CAPCOM ha dado una explicación a esto y no es, como todos pensamos, tomarnos el pelo y ganar un dinerillo extra. Los señores japoneses piensan en nosotros, en los usuarios, sí, tú, el que está ahí sentado leyendo esto en el monitor y hacen esto para que en el momento en el que nosotros nos los descarguemos (pagando, claro está), el otro jugador pueda jugar contra esos personajes y es que, somos unos mal pensados y las compañías piensan en nosotros. CAPCOM, te quiero.

Y nada, que han decidido seguir con esta política tan correcta y que tan bien nos hace a los usuarios y en este caso ha ocurrido lo mismo con Resident Evil Operation Raccoon City en el que han decidido volver a poner el contenido descargable dentro de una carpeta llamada DLC en el mismo disco y que bueno, si fuésemos unos cabrones pensaríamos que lo hacen para ganar dinero a nuestra costa revendiendo algo que ya tenemos (¡que mal pensados sois, joder!). Puedo decir que lo que es el juego actual ocupa menos de 2 gigas de espacio y la carpeta DLC prácticamente 3, pero la calidad de un título por lo que ocupa en el disco juzgadlo vosotros. Además hay que decir que hay algunas cosas que, de momento, se desbloquearán al llegar cierto día de manera gratuita y puede que algunos de esos sean los que ya hay en el disco.

Venga, no jodamos, es como si compramos una película porno y las escenas de sexo nos viniesen codificadas como si fuese el Canal+ y para poder verlas tendríamos que pagar por un código que nos las desbloquease.

Parece que está es la política de CAPCOM, nada nuevo sabiendo que siempre nos sacarán más y más DLC, lo único malo es que antes pasaba un tiempo hasta que lo sacaban y por lo menos podías pensar que habían tardado tanto tiempo en publicarlo porque se habían tirado un tiempo en realizaro. Este no es el caso, no es algo que

Si esta es la política que va a seguir la compañía japonesa, no dudéis que el Dragon’s Dogma (juego que muchos esperamos) tendrá el mismo sistema, cosas bloqueadas en el disco que tendremos que pagar para desbloquearlas. Miedo me da pensar también en Resident Evil 6 que, a este paso, nos saldrá por capítulos «desbloqueables» por cierta cantidad de dinero. De momento, conmigo y por este motivo, ya han perdido su venta del Operation Raccoon City, que sigan así y me esperaré siempre a su versión completamente desbloqueada.