Pues creo que este va a ser más sencillo y rápido que los anteriores, más que nada porque durante esta semana poco jugué porque madrugaba bastante para hacer unas ampliaciones de memoria en unos bancos y la cosa era bastante jodida.

En esta ocasión jugué un poco al Dragon’s Dogma, empecé el Fahrenheit de PS2 y probé un poco el Atelier Rorona.

Lunes, 11 de Junio de 2012

Empecé de nuevo mi partida al Dragon’s Dogma y en esta ocasión a mi personaje principal lo convertí en Luchador. La partida no me duró mucho la verdad… realicé la misión del pozo y después salí del pueblo, allí me fuí al campamento y cuando invoqué a mi peona la convertí en Strider, para ver si así la podía transformar posteriormente en Guerrero Místico.

 

Allí luché contra un cíclope y después atacó la hidra el campamento y tuve que cortarle la cabeza. Mercedes me dijo que me esperaba en el punto de control, y un viejo del pueblo me vino a avisar de que Quina había desaparecido.

A medio camino del bosque de la bruja grabé partida para irme a dormir.

Miércoles, 13 de Junio de 2012

Sí, no me he dejado el martes, lo que pasa es que como he dicho poco he jugado. Y este día jugué solo para probar el Atelier Rorona que me había llegado y que… tiene unos diseños de personajes demasiado Loli. Aún así desde el Atelier Marie que le tengo ganas a la saga y no probé los de PS2.

Lo poco que he jugado no me ha dado tiempo para degustar el juego, solo era para probar a ver si iba bien y como era el juego.

Sábado, 16 de Junio de 2012

Por fin es fin de semana y puedo descansar un poco, para ello y como estaba escribiendo mi opinión sobre el Duke Nukem Forever la cual empecé a escribir en agosto del año pasado, me bajo el DLC del juego por recomendación de Snatcher.

El DLC empieza con Duke atado a una silla mientras es observado por los monitores por el Doctor Protón, es entonces cuando entra por la puerta una especie de terminator e intenta matarlo, pero consigue librarse y volarle la cabeza al muñeco de hojalata con su propia arma.

Duke conseguirá adentrarse en la fortaleza de Protón y descubrirá lo que el doctor ha estado haciendo, crear un montón de clones suyos para utilizarlos en su lugar y conseguir lo que quieran cuando sea elegido como nuevo presidente.

Así que no le quedará más remedio que hacerse pasar por uno de los clones y burlar la seguridad de la base para poder llegar hasta el doctor y así poder destruirlo de una vez por todas, para ello también contará con la ayuda de Dylan de las Fuerzas de Defensa Terrestres.

Pero una vez conseguido, descubrirá gracias al General Graves que el Area 51 ha sido tomada por los aliénigenas y que tendrá que ir a una base secreta situada en el puticlub el Conejo Caliente.

Domingo, 17 de Junio de 2012

Allí se encontrará a la Doctora Valencia la cual le dirá que le dejará pasar a la base si le ayuda con unos problemillas que hay en el Conejo Caliente. Lo mejor de todo es la conversación entre Duke y la doctora, en la que ella le dice que no cree que él sepa diferenciar entre el Selenio y el Plutonio, a lo que el contesta que si quiere le enseña su pollonio.

Así que tendremos que eliminar a un monstruo que hay en el sótano, recargar el generador de electricidad y salvar a dos de las putas del local de dos tíos, mientras tanto Dylan se irá a ver a su amiga Sally.

Después de eso, la doctora nos citará al lado de un cobertizo y desde allí podremos llegar hasta la base lunar y controlar un vehículo para conseguir llegar hasta la reina aliénigena para poder eliminarla de una vez por todas.

La verdad es que por 800MS se me ha hecho ameno y divertido, además de que no es solo una misión, la del doctor Protón, si no que cuando acabas con él aún seguimos jugando para llegar al final en una batalla en la luna.

Ya no sabía a que jugar en las consolas de nueva generación, así que mirando mi estantería de juegos pensé en que podía jugar a alguno de PS2… Después de echarle un vistazo a todos, el elegido fue el Fahrenheit de Quantic Dream.

La verdad es que me esperaba que el juego fuese peor gráficamente, pero en cambio me encontré con que era bastante decente para su época. También me esperaba que fuese más guiado y con tantos QTE como  tenía el otro, pero sin embargo me encontré con un juego divertido de jugar y con una historia que enganchaba.

Se nota que es de Quantic Dream por el hecho de la narrativa y el que puedas controlar a diferentes personajes durante la aventura, además de alguna escena de cama que no viene a cuento, pero que no suelen verse en casi ningún título.

Así que empecé la partida con Lucas en el lavabo de caballeros, con las muñecas ensangrentadas y un cuchillo en la mano, mientras tanto tenía una especie de visión en el que veía a otro hombre sentado en una silla y rodeado de velas. Es entonces cuando se acerca por la espalda a un hombre que se está lavando las manos y lo apuñala repetidamente.

Lucas vuelve en sí y se da cuenta de que ha matado a una persona y que no sabe bien como ha ocurrido y para colmo, el agente de policía que había en la barra del restaurante se está acercando al lavabo, por lo que controlando a Lucas tendremos que hacer lo posible para ocultar o limpiar todas las pruebas del asesinato y salir corriendo de allí.

No tarda mucho en llegar la policía y acordonar la zona, poco después llegan los detectives de homicidios Carla Valenti y Tyler Miles para buscar pruebas e interrogar a la gente que estaba presente en el bar para ver si les pueden dar la descripción del sospechoso.

Tras interrogar a la camarera llevando a Carla, investigo la mesa donde se sentaba Lucas y descubro un libro de Shakespeare y ademas una taza de café que no ha sido tocada, por lo que hace suponer que habían dos personas.

Después entramos en el lavabo a buscar pistas, primero busco algunas con Carla y después cambio de personaje a Tyler para buscar alguna más. Cuando he terminado hablo con los forenses y les doy las pruebas para que las investiguen en el laboratorio.

Así voy alternando entre los tres diferentes personajes, mientras que con Lucas he de averiguar lo que me ha sucedido y porque he matado a aquel hombre, con Carla y Tyler tendremos que ir reuniendo pistas y descubrir al asesino.

Y por esta semana ya está, al final lo dejé que iba a conocer a Agatha, una anciana en silla de ruedas y amante de los pájaros que parece que sabe lo que está ocurriendo.